El Gobierno suspendió cooperativas creadas entre 2020 y 2022 y aclaró que son 15 mil los contratos del Estado que caerán

Compartí esta noticia !

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su conferencia de prensa diaria que “se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022”, mientras que aclaró que los contratos de empleados del Estado que cesarán a fin de mes serán 15 mil, luego de que el presidente Javier Milei hablara de 70 mil.

Además, adelantó que “el Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón nacional de cooperativas que revisten innumerables irregularidades”, y que “se van a inspeccionar a 4.500 operativas creadas en 2023”.

Además, detalló: “El padrón de cooperativas aumentó un 138% en los últimos cuatro años. El 72% de ellas fueron constituidas entre 2020 y 2022, el 70% no presentó balances ni asambleas, el 22% repiten asociados entre ellas, el 20% utilizan el mismo mail para registrarse y el 9%, increíblemente, comparten domicilio”.

“Por lo tanto, resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo a instituciones que no tenían, ni siquiera, la más mínima certificación de legalidad”, concluyó Adorni.

Por otro lado, el vocero salió a aclarar los dichos de las últimas horas del Presidente, quien el día anterior en el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos sostuvo que iban a caer 70 mil contratos en el Estado.

En ese sentido, el vocero detalló: “El universo de contratos analizados es de algo más de 70 mil, hay 15 mil que van a ser dados de baja desde el 31 de marzo. El resto se van a renovar por seis meses y se va a seguir avanzando en el análisis de cada uno”. 

Te puede Interesar  Avanza el proceso para la construcción del nuevo puente en el Moconá

“El trabajo de auditoría es muy quirúrgico. Esos 15 mil no incluyen bajas que puedan suceder en PAMI y en empresas públicas. El objetivo es llegar a lo que corresponda. Es extremadamente quirúrgico, para no cometer errores. Nadie quiere hacer daño, sino que se pueda depurar la planta pública”, remarcó Adorni.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin