El hacker que devolvió 200 millones a un banco inglés

Compartí esta noticia !

Federico Jaime un joven de 19 años, protagonizó el mayor robo de la historia realizado por una sola persona. En 18 minutos, tras infiltrarse en un sistema de seguridad, obtuvo una cifra récord, pero tenía un objetivo mayor que el robo de 200 millones.

El argentino de 19 años, Federico Jaime devolvió 200 millones de dólares que logró robar a un banco inglés en solo 18 minutos, tras infiltrarse a un sistema de seguridad. El hecho salió a la luz, cuando Jaime devolvió la totalidad del dinero, incluso hubo un ahorrista que recibió mucho más de lo que había perdido, al conmover a este chico con sus palabras.

Este es considerado el mayor hackeo de la historia llevado a cabo por una sola persona, donde el ataque duró solo 18 minutos. Las partes, posteriormente se comunicaron, y Jaime realizó el reintegro total de lo obtenido 23 días más tarde, revelando su identidad como “Ethical Hacking”. Es decir, su accionar buscaba dejar en evidencia las fallas del sistema de seguridad informático.

Jaime, después de ciertos rumores decidió hablar con los medios, para aclarar el por qué de su accionar. En una entrevista con el medio minutouno.com explicó:

“Era marzo y yo desde febrero venía estudiando Ethereum. En cierto momento me llamó la atención el lado de la seguridad, y quise aplicar mi experiencia. Entonces un amigo me pasó una lista de proyectos interesantes y yo empecé a revisar sus contratos inteligentes”

Hablando sobre el por qué eligió esta empresa, y no otra, señaló: “Entre estos proyectos estaba una plataforma de préstamos inglesa, Euler FInance. Viéndola me pareció interesantísimo el sistema modular que tenían sus contratos, y, haciéndome familiar con él, una cosa me llamó la atención: una función para donar dinero del usuario al fondo común. Y ahí brilló un error, y en cosa de dos días sin dormir hice el programa que hackeó Euler Finance”.

Te puede Interesar  Pymes respaldan el DNU de Milei porque "beneficia a todos"

Por otra parte, el joven destacó que los responsables del fondo en todo momento se mostraron “cordiales”, al hablar con él. A su vez, remarcó “Es cierto que es el mayor acto de hacking financiero hecho por un individuo en la historia. Pero también es un hackeo a una empresa revisada seis veces por compañías distintas que le dieron el ‘okey’ en términos de seguridad, y no pudieron encontrar el error. Y no, no esperaba que se pudiera hacer hasta que se hizo. Fue casi accidental, de verdad”.

Jaime, además señala que el mensaje con esta acción es sencillo, como el que dejó en la blockchain: “no sean boludos, no roben, a lo sumo hagan bounties -recompensas-.

El sueño de Federico Jaime, es regresar al país y seguir sus estudios, ya que habría comenzado como Ethical Hacking como hobbie, desde el autoaprendizaje a través de lo que ella llama “aprendí a partir de lectura, imitación, prueba y error”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin