Mario Ledesma, de Puma al mundo startup

Mario Ledesma, ex Puma, invierte en Simplestate, la start up de inversiones en real estate, líder de la región. El deportista de alto rendimiento cuenta por qué decidió invertir en una de las empresas que están en auge.

Compartí esta noticia !

Mario Ledesma, ex Puma, invierte en Simplestate, la start up de inversiones en real estate, líder de la región. El deportista de alto rendimiento cuenta por qué decidió invertir en una de las empresas que están en auge.

El ex Puma, Mario Ledesma entiende que las inversiones en real estate a través de la tecnología  tienen un rol clave en el mundo de las finanzas y fue así que decidió convertirse en -Angel Investor- de Simplestate, la start up líder en la región de inversiones en real estate.

Con el objetivo de seguir creciendo exponencialmente, la compañía suma a su comunidad de inversores un deportista de alto rendimiento, con experiencia internacional y con una visión de mejora y superación constante que aportará un diferencial dentro del sector.

Fundada por Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemos, Simplestate tiene presencia en Argentina, Uruguay y Estados Unidos y con planes de expansión a nivel mundial.  “Siempre me interesó el sector inmobiliario; de hecho, estando en Francia, mientras competía con los Pumas, tuve proyectos inmobiliarios con mi mujer”, comenta Mario Ledesma y agrega: “invertir en Simplestate me pareció una propuesta interesante para tener un proyecto familiar acá en Argentina”.

Ledesma de 50 años, ex jugador y entrenador de los Pumas, encontró en el deporte de alto rendimiento puntos de conexión muy fuertes con la realidad de las empresas y sobre todo con las startups: los cambios constantes, la velocidad con lo que suceden las cosas, el vértigo, la incomodidad. Su paso por empresas y en áreas de marketing, mientras jugaba en el seleccionado, le permitió entender el mundo corporativo y aportar una visión más “competitiva”.

“Cuando empecé como entrenador, es cuando encontré más relación con el funcionamiento de una empresa. Porque cuando vos estás jugando estás pensando en vos y nada más que en vos y cómo te insertas en el equipo. Pero después cuando pasas a ser entrenador, empezas a considerar un montón de otras cosas, los diferentes departamentos dentro de tu staff, dentro del equipo, dentro de una organización, porque obviamente estás representando un país”, agrega Ledesma. “Es demandante y donde hay presión, tensión y es justamente esos hábitos de alto rendimiento, y de incomodidad, de adversidad, de resiliencia, de sacrificio lo que siento que le puedo aportar a Simplestate”.

Por su parte uno de los fundadores y CEO de Simplestate, Gonzalo Abalsamo comenta sobre la participación de Ledesma en el negocio, “las experiencias vividas por Mario fueron la clave para sumarlo al equipo. Su manejo de equipos, la resolución de problemas y la generación de hábitos de alto rendimiento nos resonaron a la hora de pensar en lo que queremos para Simplestate.  El alto rendimiento tiene que ver con la capacidad de generar hábitos. Si no se generan hábitos es muy difícil tener consistencia, valores o virtudes.”

Desde sus inicios Simplestate siempre ha sido una empresa que ha pensado en estar siempre un paso adelante. En este sentido es la primera startup en la región de inversiones en real estate y la elegida como herramienta para invertir en pesos y ganar en dólares.

Te puede Interesar  Forestal Argentina invertirá en “industrialización” tras comprar EVASA

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin