El Hospital Escuela apuesta en forma permanente a la calidad en la atención a través del control de las infecciones

Desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a través del Servicio de Infectología, informan que vienes pasado, estuvieron en el Nosocomio, profesionales del programa de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de la Argentina VIHDA. La visita se realizó en el marco del proyecto IMPACTAR en el que está participando el Hospital Escuela. Destacan un claro compromiso del Centro Asistencial en el control de infecciones.

Del Programa VIDHA estuvieron las doctoras, Laura Barcelona e Irene Pagano.

En este contexto, la Responsable del mencionado Servicio, Dra. Carla Niveyro, explicó que el programa VIHDA depende del Ministerio de Salud de Nación, “incluye a más de 160 hospitales del país, incluido nuestro Nosocomio ” .

Por lo que, detalló que actualmente están participando en un proyecto que se denomina IMPACTAR, con la participación de 20 Centros Asistenciales de la Argentina. “Se trata de un proyecto de intervención multimodal en el que se trabaja sobre las infecciones asociadas a dispositivos en unidades de cuidados intensivos”.

En la misma línea, mencionó qué servicios y sectores, del Hospital Escuela, están participando “ el equipo de trabajo está compuesto por profesionales de farmacia, las enfermeras en control de infecciones, bacteriología, departamento de enfermería, infectología, con el aval de la Dirección Médica del Hospital”.

Finalmente, remarcó que el Hospital Escuela tiene un claro compromiso en el control permanente de las infecciones, por lo que la participación en este tipo de proyecto, es sumamente importante para avanzar en este tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE