El IMAS presentó el proyecto de “Ampliación del Sistema de Agua Potable para Jardín América”

Compartí esta noticia !

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) realizó una audiencia pública en la que se dieron a conocer los detalles del proyecto de “Ampliación del Sistema de Agua Potable -Segunda Etapa – Jardín América”.

La obra, cuyo presupuesto se estima en 1300 millones de pesos con un plazo estimado de ejecución de 18 meses, será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y administrada por el IMAS.

“Después de las gestiones del gobierno provincial y de los estudios pertinentes están dadas las condiciones para llamar a licitación y poder comenzar este año con esta obra tan anhelada que va a brindar una solución definitiva a la provisión de agua potable a Jardín América” enfatizó el administrador del organismo provincial, Joaquín Sánchez, en la apertura de la reunión virtual de participación ciudadana que vinculó a diversos actores de los ámbitos público y privado.

Obra neurálgica 

Entre los oradores estuvo presente el intendente de la localidad más importante del departamento San Ignacio, Oscar Kornoski, quien destacó el significado para la comunidad aludiendo que: “Esto es neurálgico. No tenemos otra alternativa que este acueducto. Veníamos poniendo este tema en superficie porque la población lo demanda”. Finalmente agradeció “las permanentes gestiones del IMAS y del gobierno provincial con Oscar Herrera Ahuad a la cabeza quien tomó la posta para lograr este objetivo”.

Tras el repaso de aspectos ejecutivos y técnicos del proyecto y de las conclusiones del estudio de impacto ambiental de la zona de afectación se dio lugar al intercambio con los participantes.

Características del Proyecto

La obra que fue diseñada para garantizar la provisión de agua potable con una proyección poblacional de 52 mil habitantes al año 2043, incluye una toma de agua cruda desde el río Paraná en la zona de Puerto Oasis y una impulsión de 15 kilómetros con caños de acero de 500 milímetros hasta la planta potabilizadora.

Te puede Interesar  El próximo 13 de abril se realizará la 2ª edición de Misiones Digital en Posadas

Al momento de la puesta en funcionamiento, la impulsión tendrá un caudal de 600 mil litros por hora y alcanzará una capacidad final de 744 mil litros por hora.

Por otra parte, se tenderá una línea eléctrica de 12 kilómetros de extensión con fin de abastecer el equipo electromecánico de la toma que dispondrá de dos transformadores de 1000 Kva. que permitirán el funcionamiento de las tres bombas previstas en el proyecto definitivo.

Convocatoria 

Participaron del encuentro ingenieros del equipo técnico del IMAS, representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada, de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo y de la Cámara Misionera de Estudios Ambientales. 

También se sumaron el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías y el director de impacto ambiental del Ministerio de Ecología, Otto Goritz, cuyos organismos intervinieron en los análisis inherentes al proyecto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin