El IMAS sumó nueva bomba flygt para optimizar el servicio en Iguazú
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) instaló un nuevo equipo de bombeo sumergible que mejorará la prestación del servicio de agua potable en Puerto Iguazú.
Se trata de una bomba flygt 3202 con una potencia de 50 hp que incrementará el caudal de extracción al producir 200 mil litros hora (200m3/h) y que se integrará al equipamiento existente que actualmente impulsa el líquido vital crudo desde la balsa de la toma del río Iguazú hasta el cárcamo de almacenamiento.
Tras el acopio, el proceso continúa con un nuevo rebombeo que permite enviar el recurso hídrico para su potabilización a la planta de tratamiento, ubicada en la avenida Victoria Aguirre, en la zona centro de la ciudad.
La tarea de montaje ejecutada por los operarios del IMAS se complementó con el aporte de personal y de un camión grúa dispuesto por Energía de Misiones, que transportó el componente hidráulico hasta el embarcadero de la Prefectura Naval Argentina y de los efectivos de esta fuerza de seguridad que intervinieron en el traslado fluvial del equipo.

