Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El intendente de Oberá rechazó versiones de la oposición sobre excedente de recursos

Durante el Primer bimestre del corriente año (Enero y Febrero/17), el  Municipio dispuso en concepto de coparticipación y Fondo Provincial Solidario (Fondo Sojero) la suma de $27.673.498,69.

 

Al monto antes mencionado hay que sumarle un adelanto de la coparticipación del mes de Marzo por $1.223.219,94; haciendo un total de $28.896.718,63 que se distribuyen para el pago de sueldos, Obras Públicas y compras de bienes de Capital.

 

COPARTICIPACIÓN:

En el período de enero y febrero del 2017 la comuna tuvo un Ingreso Neto en concepto de Coparticipación de $17.254.873,82 ya descontados los Aportes y Contribuciones del Instituto de Previsión Social (Jubilación y Obra Social) que se producen de manera automática todos los meses. (Sin descuento $26.186.767,16)

Como anticipo de coparticipación del mes de Marzo se recibió el 24 de Febrero la suma de $1.223.219,94.-

El dinero ingresado a través de la Coparticipación es destinado en su totalidad al pago de Haberes del Personal Municipal incluyendo al Concejo Deliberante; cabe aclarar que dicha suma NO alcanza para cubrir la masa salarial total, por ello se utilizan recursos propios para hacer frente al compromiso con los Empleados Municipales.

A modo de ejemplo, con el Incremento Salarial del 15 % al Sueldo Básico del mes marzo, se debió invertir en masa salarial más de 17 millones de pesos.-

FONDO PROVINCIAL SOLIDARIO:

En tanto que en el mismo período del año (Enero/Febrero17), a través del Fondo Provincial Solidario (Fondo Sojero) el municipio tiene disponible $1.486.731,53. Dicha suma tiene un destino específico en el que se puede invertir, que son la Obra Pública y/o Bienes de Capital.

Con el dinero acumulado del Fondo Provincial Solidario se está proyectando continuar con el mejoramiento del parque vial y avanzar con algunas obras de infraestructura en diferentes barrios del municipio.-

Debido a la delicada situación que se vive en materia social, los $500 mil que ingresaron a las arcas municipales el día 20 de Febrero de 2017 en concepto de Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) se están destinando a diferentes erogaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social para los sectores más vulnerables de la población.-

El municipio con el propósito de transparentar la administración de los Recursos, a través de este informe busca clarificar el destino que se la da al dinero que ingresa a las cuentas municipales. Entendiendo que es un derecho de cada ciudadano acceder a esta información, que es pública y está al alcance de todos los contribuyentes que soliciten dichos datos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE