El primer encuentro de diálogo sobre Bosques y Cambio Climático para la Selva Misionera se realizó en Eldorado

Compartí esta noticia !

El pasado 20 y 21 de abril se llevó a cabo el 1° encuentro de diálogo multisectorial sobre Bosques y Cambio Climático para la Región de la Selva Misionera organizado por el Programa Nacional ONU-REDD del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS).

El encuentro se realizó en la localidad de Eldorado, Misiones y reunió a representantes clave de ONG socio-ambientales, del sector de gobierno, del sector privado y del sector técnico-académico, como también de Pueblos Originarios.

La apertura del evento estuvo a cargo de la coordinadora del Programa, Fernanda Alcobé quien junto con la Dirección de Bosques del MAyDS presentaron el estado de avance del proceso de construcción de la Estrategia Nacional y el marco nacional sobre cambio climático y bosques en el cual se encuadra este proceso.

Las jornadas contaron con el apoyo de un equipo de facilitadores que moderó el encuentro guiando cada una de las actividades. Durante el evento se generaron espacios de intercambio conformados en mesas de diálogo multisectoriales y la realización de dinámicas grupales. Entre los ejes principales se discutió sobre la problemática vinculada a cambio de uso del suelo y la identificación de potenciales acciones para mitigar la deforestación y degradación forestal en la región, como así también en la identificación de los principales beneficios sociales y ambientales que aportan los bosques de la región.

Este evento es el primero de una serie de cinco encuentros regionales que se realizarán con el objetivo de conformar una espacio de diálogo multi-actor y multi-sector que sirva de plataforma para generar insumos específicos para la formulación de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático involucrando a actores clave de las distintas regiones forestales del país.

Te puede Interesar  Fernández, sobre el paro agropecuario: "Beneficia a los grandes productores de soja"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin