El jeque Alí Albwardy ya decidió: el Sheraton cambiará de nombre a la marca Meliá

El jeque Alí Albwardy, que compró el Sheraton de Iguazú por 55 millones de dólares, ya decidió el nuevo nombre del emblemático hotel, que se sumará a la cadena española Meliá, del que el inversor árabe es uno de los controlantes. 

La confirmación la dio el el presidente no ejecutivo de la cadena hotelera española Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, quien anunció este lunes en la inauguración oficial del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca (España) que “tendremos un Gran Meliá nada menos que en las Cataratas de Iguazú”, además de nuevos hoteles en el Gran Canal de Venecia, junto a la Plaza de San Marcos, otro en Dubai, diseñado por la gran arquitecta recientemente fallecida Zaha Hadid, y en las islas Maldivas.

“Me siento, además, especialmente orgulloso de anunciarles la próxima apertura de nuestro primer hotel 100% ecológico, como será el Meliá Serengueti, situado en el paradisiaco Parque Nacional Serengeti, Patrimonio de la humanidad, que será sin duda en una de las joyas de nuestro portfolio. Y es que la sostenibilidad es una de nuestras prioridades a la hora de crecer y expansionarnos”, dijo Gabriel Escarrer padre ante los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia.

El artífice de la mayor cadena vacacional del mundo aseguró también que “en mi amplia experiencia vital he comprobado que el turismo, bien planificado y gestionado de manera responsable, sirve, entre otras muchas virtudes, para hermanar países, para acortar distancias, hacer amigos, y sobre todo, sobre todo, crear bienestar social”.

“Por todos estos motivos, nosotros siempre hemos querido estar presentes en esta grata tarea en la que nunca nos han faltado inquietudes, y, por qué no decirlo todo, hemos sido también ambiciosos, como lo demuestra el hecho de que este año y el que viene serán sin duda años dorados para Meliá, ya que vamos a incorporar hoteles emblemáticos en algunos de los destinos más atractivos del mundo”, agregó.

La cadena española tiene más de 350 hoteles en 40 países y dos en la Argentina, ubicados en Buenos Aires -el Meliá Buenos Aires y el Recoleta Plaza-.  El Meliá Zanzibar y el nuevo de Serenguetti, ya forman parte de Albwardy Investment, la firma del jeque Alí Albardy, que a su vez controla cerca de 20 hoteles en el mundo, además de otras carteras de negocios.

Albwardy vino a las Cataratas en su avión privado hace un par de años. Fue amor a primera vista. La operación se hizo en silencio en noviembre del año pasado y en tres días se hará el traspaso definitivo de la gerencia.

El empresario había conocido el atractivo turístico en una misión comercial del Gobierno provincial a Dubai hace seis años, encabezada por el ex gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin. Desde que vino a Misiones estuvo negociando con Estanislao Kokourek, dueño original del Sheraton. En noviembre del año pasado se cerró el acuerdo con los empresarios particulares y con la cadena Sheraton, que tenía un 15 por ciento de las acciones. 

Según fuentes del sector, el estudio de arquitectos Sepra, de Santiago Sánchez Elía, fue contratado para remodelar el casco del hotel que se inauguró el 5 de septiembre de 1978. La idea es empezar por la fachada y después habría remodelaciones internas para darle más lujo y confort al hotel desde donde pueden apreciarse las Cataratas del Iguazú.

Ali Albwardy es un ícono de los empresarios que han invertido en el crecimiento de Emiratos Árabes Unidos. Su compañía es considerada como uno de los principales sostenes de la floreciente economía de su país. Seguros, propiedades inmobiliarias, servicios informativos financieros, telecomunicaciones y electrónica, construcción de equipo de la navegación y de aviación, sistemas de la seguridad, propietarios de hoteles, alimenticios, servicios del turismo y de la hospitalidad; fabricación de etiquetas adhesivas, restaurantes y cualquier área fructíferamente económica conoce de los intereses de Albwardi. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password