El karting misionero se lució en Posadas con récord de pilotos

Con una cifra previa de un récord 95 participantes en las diferentes categorías, la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD que se corrió en el Kartódromo “Jambrina Pastori” ubicado en el Rosamonte de Posadas. Los festejos fueron para: Lautaro Gritti (Escuela), Santino Dolce (110cc), Manuel Friedrich (10HP), Fiorella Santamaría (Copa Damas), Leandro Supiski (Cajeros Promocional), Diego Bogado (Máster 200cc) y Damián De Lima se llevó la 4T Estándar y 4T Senior.

El desarrollo de las competencias organizadas por el Automóvil Club Misiones fueron con un clima ideal y puro sol tras un comienzo con las clasificaciones y series que se debieron modificar por la cantidad de participantes extendieron en dos estas últimas.

La próxima fecha del Misionero de Karting se disputará en el Kartódromo Ciudad de Oberá el 16 de mayo.

La categoría Escuela es la que comenzó con el espectáculo, los más pequeños del karting misionero corriendo con un récord de más de 14 participantes. El posadeño Felipe González tomó la punta, luego fueron cambiando las posiciones a lo largo de la competencia y cada uno mostrando su crecimiento deportivo en un difícil trazado del kartódromo Jambrina Pastori. Los chicos no fueron menos y con todas las ganas regalaron al público que miraba vía streaming la ternura de competir con tan poca edad. Se coronaron subiendo al podio los 14 pilotitos con sus trofeos una postal de los más peques.

Luego, en la categoría 110cc fue triunfazo de Santino Dolce. El pilotito de Ituzaingó dominó la competencia para festejar con la bandera a cuadros. Es serio el crecimiento deportivo de este chico que dio que hablar durante toda la jornada de domingo desde las clasificaciones de forma destacada.
Segundo finalizó Renato Longarzo y tercero, Ian Hummel en una grilla final que tuvo nueve participantes.

En tanto que en la Copa Damas, Fiorella Santamaría (DRS Competición) tomó la punta luego de largar segunda. La perseguía muy de cerca Loreley Alegre (Facundo Racing-Kran Competición) sobre el final, la tercera, la campeona Alicia Graef que buscaba sumar esos puntos vitales para seguir por el buen camino en el campeonato.

Mientras que categoría 10 HP, Manuel Freidrich dio cuenta de su enorme manejo con el Karting preparado por el DRS Competición. El piloto de Leandro N. Alem tuvo un domingo brillante tras imponerse en la serie y ganar su primera final de la categoría en su temporada estreno. No fue sencillo porque tuvo que aguantar al experimentado Julio Da Silva en el segundo lugar y el tercer lugar de Martín Jaculski (Dalarda Competición). De esa forma finalizaron los primeros tres en el podio consagrando a Freidrich en el primer lugar, Da Silva y Alejandro Barrios tercero.

En la Cajeros Promocional, Nicolás Hettinger partió mejor que Cinthia Iwanczuk en un lindo duelo por la lucha de la competencia que se desde el inicio. Diego Barchuk otro de los escoltas también daba lo suyo en un espectáculo parejo de la “Promo” pero las alternativas de una carrera cambiante dieron cuenta de un Stupiski que largó desde el fondo da la grilla y que empezó a luchar por los primeros lugares, astuto el obereño tomó la punta cerca del final sacando redito de su experiencia.
Fue triunfo nomás del obereño Leandro Stupiski, terminó segundo el posadeño Diego Barchuk y tercero, el de Alem, Fabián Carré en el regreso de la 2T Promocional al Misionero de Karting 2021.

En 4T Senior, tuvo una carrera final vibrante por la lucha de la punta porque primero fue Yonatan Lukoski (DyL Competición) y luego Damián De Lima (Kran Competición) que alternaron con las primeras posiciones.
En el tercer lugar, sumando los puntos, Alan Bohn (DRS Competición) haciendo una competencia expectante. Así finalizó con el podio, aquella maniobra formidable de Damián para llevarse la victoria y ser escoltado por el piloto de Roca, Lukoski y el líder del campeonato, Alan Bohn.

La categoría Máster 200cc Santi Prates (DRS Competición) largó impecable buscando escaparse en la punta sin embargo, Diego Bogado se le animó y pudo sobre pasarlo al posadeño en un duelo parejo que brindaban los “Máster”. Finalmente, terminó Bogado adelante, cerradísima la pelea por la victoria quedó para el piloto del norte de la provincia. Finalizó segundo Prates y tercero el posadeño Finten.

Final de película, festejó para De Lima

El cierre fue a todo show con la 4T Estándar Damián De Lima tomó el liderazgo, mientras que desde el segundo lugar apareció “Pachi” Ledesma que superó varios kartings y empezó a escoltar al de Leandro N. Alem.
De Lima se escapó en la punta de la carrera y además, se acercó Adriano Lukoski para presionar y buscarlo a Ledesma en busca del segundo puesto. En la vuelta seis, Lukoski supera al conocido “Pachi” Ledesma. El clasificador indicaba en la mitad de la final a Fernando Sttefen y Gomez completando los primeros cinco mejores de la competitiva 4T Estándar.
En la vuelta diez, Lukoski fue por más, lo alcanzó a De Lima y en la contra recta logró superarlo. Damián De Lima lo perseguiría para conseguir nuevo el primer puesto pero no le alcanzaría.

Fue triunfo de Adriano Lukoski del DyL Competición en pista, aunque no pudo ser festejo completo porque en al revisación técnica, el piloto de Roca no pudo pasarla y la victoria quedó en manos de Damián De Lima del Kran Competición redondeando un doblete 4T Estándar-4T sumando una nueva victoria en su historial.. Segundo y emocionado fue Fernando Ledesma para alcanzar su primer podio y tercero, Fernando Sttefen en su segundo podio en la categoría para el piloto de Puerto Rico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password