Boleto: el lunes entra en vigencia la nueva tarifa del transporte urbano en Posadas
La tarifa del transporte público de pasajeros, que estaba congelada desde 2019, tendrá desde las 0 horas del lunes la primera actualización: pasará de 20 a 30 pesos, si se tiene la tarjeta SUBE. Sin el plástico, el boleto tendrá un recargo de 20 pesos más.
De todos modos, la capital misionera se mantiene entre las ciudades con tarifa más baja, apenas por debajo del AMBA, la capital nacional de los subsidios al transporte público.
A partir del 6 de junio se volverá a actualizar la tarifa, que se elevará a 40 pesos, mientras que el 8 de agosto se completará la actualización, con un mínimo de 50 pesos.
El Gobierno determinó que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento.
Entre los puntos principales se remarca que las empresas deberán garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.
El precio del boleto no tuvo aumentos desde enero de 2019, pese a la inequitativa distribución de los subsidios nacionales. De todos modos, con esta actualización, Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país, apenas por debajo del AMBA, capital nacional de los subsidios al transporte.