El MAM dictará curso de “Comunicación popular y luchas agrarias e indígenas en Misiones”

Desde el Movimiento Agrario de Misiones (MAM) anunciaron que dictarán un Curso de formación técnica y reflexión histórica denominado “Comunicación popular y luchas agrarias e indígenas en Misiones”. Será en la localidad de El Soberbio entre los meses de agosto y noviembre.

Compartí esta noticia !

Desde el Movimiento Agrario de Misiones (MAM) anunciaron que dictarán un Curso de formación técnica y reflexión histórica denominado “Comunicación popular y luchas agrarias e indígenas en Misiones”. Será en la localidad de El Soberbio entre los meses de agosto y noviembre.

Según explicaron, se trata de una propuesta de capacitación que se desarrolla a través de un Proyecto de Extensión y un Convenio de Cooperación Interinstitucional rubricado entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM) y el MAM.

“Con esta iniciativa deseamos construir un espacio de aprendizaje colectivo en el que trabajaremos aspectos de forma con diversas herramientas técnicas de comunicación social; y de contenido con propuestas que abordarán experiencias de organización y lucha rural e indígena en la historia reciente de Misiones, así como también problemáticas y preocupaciones actuales”, señalaron.

Anticiparon que cada encuentro presencial constará de dos momentos: uno de actividades prácticas de planificación, producción y edición de piezas de comunicación en diferentes lenguajes y para diversos canales; y otro de reflexión grupal por medio de charlas con invitados, visionado de videos y análisis de archivos periodísticos, fotográficos y otros documentos.

Los contenidos comunicacionales que se produzcan durante el proceso formativo serán difundidos luego en los medios del MAM y la UNaM.

El curso, coordinado por el Licenciado en Comunicación Social Sebastián Korol, está destinado a familias del ámbito agrario e indígena y público en general interesado en las temáticas abordadas. Será abierto y gratuito, con inscripción previa.

“Para nosotros la comunicación siempre ha sido una herramienta de lucha que ayudó a alcanzar logros importantes en la historia de Misiones, por ese motivo esta capacitación es muy significativa”, enfatizó Salvador Torres, secretario general del MAM.

Te puede Interesar  ¿Misiones gana o pierde con un dólar a 25 pesos?

Para consultas e inscripciones, escribir al correo electrónico prensaycomunicacionmam@gmail.com o comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos 3755-663077 y  3764-621049.

Articulación MAM-UNaM

El MAM es una organización con una larga historia de luchas sociales, especialmente relacionadas con el acceso a la tierra, el precio de los productos, la organización de canales alternativos de comercialización, la participación de la mujer, el cuidado ambiental, entre otras.

En sus más de cincuenta años de vida ha empleado diversas estrategias comunicacionales para vincularse con las bases y visibilizar sus planteos en la escena pública.

Por medio del proyecto de extensión que se desarrolla desde la FHyCS se busca recuperar las experiencias de acción de esta organización en general y particularmente de sus prácticas comunicacionales: “Es un campo propicio para establecer interacciones entre la universidad pública, el MAM y las comunidades donde actúa en el territorio”, destacaron.

Para el MAM, estos nuevos diálogos en torno a temas históricos y actuales pueden dar lugar “a una agenda crítica y reflexiva, situada e historizada, que priorice las voces propias de la comunidad y la construcción de nuevos vínculos, acciones y proyectos colectivos de transformación social”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin