Se realizó la audiencia pública por la tarifa del boleto urbano de pasajeros en Oberá

Este lunes 24, se realizó la 18° Audiencia Pública en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, para dar tratamiento al Expediente 147/2023 en el que el Departamento Ejecutivo Municipal eleva el pedido del Área de Movilidad Urbana, solicitando se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.

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Este lunes 24, se realizó la 18° Audiencia Pública en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, para dar tratamiento al Expediente 147/2023 en el que el Departamento Ejecutivo Municipal eleva el pedido del Área de Movilidad Urbana, solicitando se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.

La audiencia fue presidida por el Concejal Santiago Marrodán y contó con la presencia de los Concejales Lilian Vega, Gladis Bangel, María Helena Kudelko, Ernesto Fabián Vera, Juan Carlos Rossberg, Marcelo Sedoff, Mara Frontini y Marcelo Gazzo.

En Primer término expuso Facundo Eduardo Zárate en representación de las empresas TIPOKA S.A. y de la UT NEXT S.A Administradora de Nuevos Negocios, quien señaló que necesita una readecuación del cuadro tarifario en razón de los incrementos de costos de los insumos que afectan a las empresas. Zárate argumentó la solicitud de las Empresas Concesionarias para lograr así el equilibrio financiero y la rentabilidad que toda empresa persigue como fin. Señaló como causantes de un desequilibrio y desactualización del cuadro tarifario, el incumplimiento de pago de los subsidios, lo que provocaron un desfinanciamiento contrario a los contratos firmados con el Municipio.

En la continuidad de la Audiencia, en representación del Ejecutivo Municipal, desde el Área de Movilidad Urbana, Jorge Fabián Pizzutti explicó cuáles son los conceptos que conforman el costo del boleto que pagan los usuarios y destacó la creación de un espacio específico dentro del ejecutivo exclusivamente para el transporte, ya que por primera vez los usuarios tienen un lugar para expresarse y no solo en actos como ser una audiencia pública.

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“Por eso es que la decisión de comenzar con un servicio más eficiente a partir de hoy, no se debe a una estrategia política sino a un arduo trabajo y análisis detallado que llevó a tomar la decisión en conjunto con el único objetivo de presentar un mejor servicio para los usuarios. Es por ello que estamos pensando una nueva forma de transportarse, que trabajamos y seguiremos trabajando con el único fin de poder brindar un servicio de transporte pensando y escuchando a todos los obereños”, manifestó Pizzutti.

Al finalizar la Audiencia Pública el Presidente Santiago Marrodán, señaló que la idea fundamental siempre es escuchar a los vecinos y los reclamos que expresaron una queja generalizada en cuanto a la frecuencia y a los horarios, no tanto al costo, “señalaron puntualmente que no tenían inconvenientes en los aumentos, siempre y cuando se cumplan con los servicios y las frecuencias. La mayor queja de todos los usuarios es el cumplimiento de frecuencias y horarios”, indicó el edil.

“Puedo hablar de la Audiencia Pública, de lo que la gente manifestó y lo que al Concejo Deliberante le atañe, que es evaluar el costo de la tarifa del boleto. En cuanto al cumplimiento y los horarios, el Ejecutivo debe a través del Área de Movilidad Urbana debe hacer las actas correspondientes y elevarlas para que eso se corrobore y tener en cuenta para tomar futuras decisiones. El Concejo Deliberante para actualizar una tarifa tiene en cuenta todo, nosotros no estamos en desacuerdo con la opinión de la gente. Consideramos que tienen razón, es necesario que se cumplan los servicios y en un porcentaje realmente alto, para que el servicio se pueda brindar correctamente”, finalizó Santiago Marrodán. 

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