Expansión: el puerto de Posadas comenzará a operar con el de Zárate

Compartí esta noticia !

A pocos meses de haber comenzado a operar con cargas, el puerto de Posadas da un nuevo paso en el proceso de expansión: dejará de operar con Rosario y se vinculará directamente con el puerto de Zárate, lo que amplía el espectro de operaciones y atraerá a nuevas empresas, porque bajará el costo logístico. 

“Estamos tratando de reconfigurar el servicio. Sabíamos que para arrancar en su momento teníamos que ir a Rosario. Pero nuestro proyecto inicial siempre fue hacer un round trip Posadas-Zárate. Pero cuando comenzamos, la empresa MSC -Mediterranean Shipping Company. nos dijo que por una cuestión de costos y de servicios, en ese momento teníamos que ir a Rosario. Ahora volvemos a este proyecto inicial, que era Posadas Terminal Zarate. Ya tenemos un preacuerdo firmado con la gente de Zárate y estamos terminando la parte administrativa para cambiar el circuito”, explicó Ricardo Babiak, el administrador del puerto de Posadas. 

Las gestiones tienen que ver con Aduana y Prefectura para el control de las cargas y la seguridad. 

El cambio es clave para bajar costos y mejorar la logística y fortalecerá las operaciones de cabotaje, el paso próximo que quiere dar Misiones: con el desembarco en Zárate, las empresas misioneras accederán directamente a los principales centros de distribución. 

“El cabotaje es mucho más accesible y menos costoso desde Zárate y vamos a tener mayor cantidad de empresas interesadas ahí están casi todos los centros de distribución”, señaló Babiak.

Las empresas de materiales de construcción y de alimentos serían las principales interesadas. 

Para poder operar con cabotaje también faltan algunos pasos administrativos, pero el puerto de Posadas avanza en la consolidación en los depósitos fiscales y eso permitirá todo tipo de operaciones. 

Te puede Interesar  El fin de semana Misiones llegará al medio millón de personas vacunadas con al menos una dosis

Lo concreto, las cargas misioneras y correntinas ya no saldrán del país en conexión Rosario-Montevideo, sino desde Zárate. 

El Puerto de Posadas comenzó una etapa de información de las nuevas prestaciones y logística para sumar empresas de la región. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin