El Merval baja 4,42% y acciones de firmas argentinas en Wall Street operan con descensos

Compartí esta noticia !

El índice S&P Merval descendía 4,42% y se ubicaba en 831.651,79 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con mayoría de bajas.

En el panel líder de la bolsa porteña la mayor baja correspondía al papel de Banco Macro con un retroceso de 7,81%, seguido por Grupo Galicia con 6,77% y Banco Supervielle con 6,04%.

En el lote positivo se destacaba Bolsas y Mercados con un avance de 2,46%.

En tanto, los ADR de empresas argentinas en Wall Street marcaban una tendencia en su mayoría de descensos, en una jornada en la que Grupo Galicia encabezaba el lote negativo con una baja de 3,3%, seguido por Mercado Libre con 3% y Transportadora Gas del Sur con 2,5%.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares anotaban altibajos con negativos de hasta 1,6% y positivos de hasta 2,3, mientras que los títulos en pesos presentaban descensos de hasta 3,6%.

Por su parte, el riesgo país se ubicaba en 1.983 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el dólar oficial minorista -en pantalla del Banco Nación- subía $1,50 respecto del viernes y cotizaba a $378 para la venta, mientras que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación bajaba 1,5% hasta los $890,98; mientras que el dólar MEP descendía 0,5% hasta $902,85.

En el mercado informal, el denominado dólar blue este mediodía cotizaba a $950 para la venta y $930 para la compra.

Por último, en el segmento mayorista la moneda se ubicaba en $362,55.

Te puede Interesar  El Banco Central Europeo continuará subiendo las tasas de interés, aseguró Lagarde

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin