El millonario árabe Ali Albwardy hará un hotel de lujo y con madera en medio de la selva misionera

Sobre la construcción de un hotel con madera en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú, Fachinello indicó que “se trata de un tema avanzado, ellos ya están prácticamente trabajando en el proyecto, ya tienen hasta la empresa adjudicada”

Compartí esta noticia !

El millonario árabe Ali Albwardy hizo de local en la feria de Dubai, donde una decena de empresarios misioneros realizó una gira comercial. En medio de esas reuniones, el dueño del Meliá –ex Sheraton de Iguazú-, confirmó la construcción de un segundo hotel en medio de la selva misionera, para el mismo segmento de lujo al que apuesta en el hotel con vista a las Cataratas. La particularidad, según reveló, Guillermo Fachinello, dueño de Villalonga Industrial y presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, el nuevo hotel tendrá a la madera misionera como protagonista.

Fachinello contó detalles del viaje realizado a Dubai en una misión comercial para generar contactos y nuevos negocios para la foresto-industria de Misiones. Explicó que “se busca nuevos mercados para la provincia y en ese sentido logramos realizar contactos con inversores y potenciales compradores, y se mantuvo una reunión clave con el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el canciller Santiago Cafiero”, indicó.

Sobre la construcción de un hotel con madera en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú, Fachinello indicó que “se trata de un tema avanzado, ellos ya están prácticamente trabajando en el proyecto, ya tienen hasta la empresa adjudicada. Nosotros lo que hicimos fue encontrarnos con los dueños y gratamente enterarnos de la construcción en madera y tuvimos la invitación a participar en la colaboración con algunos productos de acá, y creo que van a ser casi todos de acá de Misiones”, explicó en diálogo con radio Open 101.7

Fachinello contó que el emprendimiento estará apostado en la ciudad de Puerto Iguazú y que la idea -si sale todo como se espera– será replicar el proceso en otros lugares, ya los emprendedores tienen hoteles en todo el mundo.

“Ellos después darán la noticia oficialmente, pero es un inversor, que ya está acá, en Iguazú, y con algunas inversiones importantes que han anunciado hace poco en la ciudad de Posadas”, adelantó.

Te puede Interesar  "Invest Posadas": Capacitan en la compra y venta de inmuebles

El presidente de Apicofom remarcó que esta inversión surgió de una reunión que mantuvieron en la embajada argentina en Dubai, organizada por el embajador y con todos los representantes de las provincias del Norte Grande, entre ellos varios gobernadores y representantes de Misiones.

“La verdad es que fue una gran noticia para nosotros, el uso de la madera y lo que va a implicar el marketing que podemos llegar a tener para replicar en otros países del mundo y que le interese a otras empresas constructoras”, apuntó.

Asimismo, recordó que desde la Tierra Colorada como de Apicofom se viene fomentando el uso de la madera en el mundo.

“La feria fue muy direccionada a nuevas tecnologías, y ahí entra la parte más importante que es lo que se viene, con la parte electrónica y la eficiencia energética con energías renovables. Ahí donde estamos entrando nosotros, ya que nuestra madera es un material muy bueno para todos”, manifestó.

Fachinello reveló también que la arquitectura del hotel de la selva es la misma que está a cargo de la remodelación del Hotel Savoy en Posadas.

“Realmente tuvieron muy buena voluntad de contarnos e invitarnos a participar en este proyecto en lo que podamos colaborar nosotros y estamos muy agradecido porque va a ser una forma de fomentar nuestra construcción”, añadió.

En tanto, expresó que esta semana se estarán comunicando con los constructores para ver los estudios de Misiones y de Argentina, para colaborar.

“Pensamos en que con la tecnología que tenemos acá puede haber mucho material hecho en fábricas y después armadas en las obras, no sabemos bien, cuál va a ser el sistema constructivo que van a usar”, afirmo.

“Estamos gratamente sorprendido y creo que la pelota está en nuestro lado por lo que tenemos que trabajar. El deber nuestro es seguir fomentando con apoyo de la provincia el uso de la madera, que venimos ya hace mucho quejándonos por la exportación de rollos, desde Apicofom y creo que de la provincia vamos a seguir quejándonos, diciendo en todos los foros nacionales e internacionales que tenemos que elaborar nuestros productos, para lo cual tenemos la tecnología y la mano de obra. Acá, en la provincia de Misiones, tenemos que revalorizar o valorizar lo que nosotros tenemos, muy buena mano de obra, así que tenemos que buscar la parte burocrática, para allanar y que sea más fácil la exportación”, indicó Fachinello.

Te puede Interesar  Intentaron huir con un cargamento de 73.000 atados de cigarrillos

Y apuntó a que hoy en día se tienen muchas complicaciones para exportar, sobre todo con el costo. “Cuando tengamos un poco más libre el camino y más ágil, creo que vamos a poder exportar esta tecnología que tenemos nosotros”, dijo.

Según adujo Fachinello, de lo que pudo apreciar en Dubai, se apunta mucho a los productos forestales de Misiones además de que hay una gran demanda de alimentos, por lo que se espera que la yerba y el té tengan éxito también.

En en la entrevista explicó que “si bien Dubái es un mercado bastante complejo» para exportar madera, se mostró confiado en las oportunidades para la madera para embalajes y remarcó que puede ser la puerta de entrada para llegar a la India y a África. Sobre este último continente, dijo que es la plaza «más inmediata» para la industria forestal misionera porque están «haciendo grandes inversiones y construcciones».

Siguiendo con el mercado africano, detalló que están buscando vender kits de casas prefabricadas y manifestó que uno de los desafíos es lograr una reducción en las tarifas de los puertos.

«Estamos viendo como bajar los precios de los puertos. Ellos (potenciales compradores de África) están operando el Puerto de La Plata. Nos van a hacer una oferta de flete para el producto que ellos compran para poder ofrecer a nuestros socios algún diferencial y tener más frecuencias y beneficios… Los puertos quedarían abiertos para todos los productos de Misiones», precisó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin