El Ministerio del Agro asiste a productores tabacaleros de El Soberbio

Compartí esta noticia !

700 productores y productoras tabacaleras se beneficiaron con subsidios de 100.000 pesos cada uno por emergencia agropecuaria.

En el marco de la emergencia agropecuaria y las inclemencias del tiempo el gobierno provincial hizo entrega de subsidios de $100.000 a 700 productores de la localidad de El Soberbio para que puedan recuperar su capacidad productiva ya que se vieron afectados por las inclemencias climáticas.

Acompañó la entrega el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce quien manifestó que “desde el gobierno de la provincia vamos a seguir caminando al lado de cada uno de los productores y productoras que nos honran día a día con su trabajo en las chacras, queremos llegar a todos con la ayuda y es estando cerca de la gente que cumplimos con las demandas. Son tiempos difíciles con estas inclemencias climáticas, pero seguiremos recorriendo la provincia para estar cerca de todos los misioneros”.

Por su parte, el diputado Lucas Romero Spinelli destacó que “el comité de emergencia está trabajando en todas las zonas afectadas de la provincia por las inclemencias climáticas. La única forma de seguir adelante es trabajando juntos, no perder el diálogo y el trabajo en equipo. Nosotros seguimos apostando a la chacra misionera y la comercialización de los productos y por eso buscamos la mejor respuesta, con recursos provinciales y nacionales”.

En esta ocasión también se entregaron plásticos para que productores que sufrieron daños la semana pasada puedan comenzar a techar sus galpones y producir nuevamente. Además, biofertilizantes para incorporar a la producción de sus chacras, que permiten cuidar el ambiente y la salud de los trabajadores y consumidores.

Te puede Interesar  Con la colocación de las vigas avanza la construcción del puente sobre el arroyo canal Torto

Desde el Ministerio del Agro se trabaja de manera articulada con diferentes organismos del Estado provincial para generar un nuevo fondo de emergencia debido a los daños causados en las producciones misioneras por las inclemencias del tiempo en las últimas semanas. Al respecto, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori señaló que “estos últimos días fueron difíciles para la provincia por las inclemencias del tiempo. Quiero reconocer el trabajo de cada uno de los productores y productoras misioneras en este contexto que estamos viviendo y por eso vamos a continuar trabajando junto a ellos para la recuperación de la capacidad productiva de sus chacras”.

Estuvieron presentes el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el vice intendente, Ricardo Leiva; el subsecretario de Tabaco del ministerio del Agro, Carlos Pereira; el director de tabaco, Christian Gluge; el presidente de la Cámara de Tabaco, Gustavo Piñeiro; la vice presidenta de ACTIM, Paola Guncher, productores y productoras de la zona.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin