MADERA DURA, Ultimas Noticias

El Ministerio del Agro no intervendrá en los precios de la materia prima forestal

El Ministerio del Agro no intervendrá en los precios de la materia prima forestal
Compartí este articulo en:

Las empresas Arauco Argentina y Papel Misionero pidieron la intervención del ministerio del Agro para convalidad un acuerdo entre las firmas y pagar un precio de la materia prima por debajo de lo definido por el Instituto Forestal, en torno a los 20 dólares la tonelada puesta en fábrica. Sin embargo, en las oficinas del octavo piso del viejo edificio de la Bolsa, revisaron lo actuado y concluyeron que no hay resquicio para la intervención, ya que el precio fue definido de acuerdo a la ley por un acuerdo en el Consejo Directivo. El Agro solo intervendría si no hay un consenso dentro del Instituto.

En una nota enviada al ministro Sebastián Oriozabala, con copia al gobernador Oscar Herrera Ahuad, las dos industrias más grandes de Misiones proponían pagar 1.280 pesos para la tonelada de raleo y 1.390 para la tonelada de chip.

Estos incrementos implican una mejora del 48% del actual precio y un 70% respecto al valor que se pagaba hacía 12 meses, afirman.

La nota fue enviada al Ministro del Agro, y lleva la firma de Andres Garde, director del Instituto Forestal Provincial (INFOPRO) en representación del sector industrial, y es una propuesta alternativa a los valores fijados en la resolución 2 de esa flamante entidad.

En la resolución, el sector industrial representado en el INFOPRO votó en contra.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*