El ministerio del Agro y la Biofábrica consolidan nuevas cuencas productoras de frutas

Compartí esta noticia !

En el marco del Programa de Conformación y Fortalecimiento de Cuencas Productoras de Frutas, productoras y productores fueron beneficiados de plantines de especies frutales de alta calidad genética entre los cuales se encuentran aquellos de mayor demanda como el banano, maracuyá y mamón.

Los plantines fueron producidos en la Biofábrica Misiones, lo cual asegura que las y los productores cuenten con un material vegetal de iniciación con sanidad y de calidad y, gracias al trabajo que vienen desarrollando junto al Agro, se logra que las familias puedan desarrollar estas producciones en sus chacras con know-how y recursos provinciales.

El número de familias beneficiarias asciende a más de 60, siendo éstas de los municipios de Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo, San Vicente, Ruiz de Montoya y Jardín América.

En total se hizo entrega de 30.000 plantines, lo que se traduce en un incremento de 15 hectáreas de superficie de frutales a las ya existentes en la provincia, que permitirá un ingreso al mercado de más de 500 toneladas de fruta fresca de origen misionero con posibilidad de agregado de valor en origen y obtención de subproductos.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno señaló que “cada familia adquirió plantines de genética de calidad para conformar 1/4 de hectárea, la cual comprende la unidad productiva para poder ingresar y permanecer dentro del circuito comercial de las frutas”.

Al mismo tiempo destacó que “el Programa busca promover el incremento de la superficie destinada a la producción comercial de frutas y facilitar a los productores el acceso y permanencia en los mercados”.

Te puede Interesar  La Cuenca Ovino Caprina del sur de Misiones muestra el crecimiento del sector

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin