El Ministro Santos destacó que el vuelo de Air Europa traerá a Misiones europeos y uruguayos

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que el vuelo presentado este jueves en la Casa de Gobierno que unirá Madrid con Iguazú es un enorme paso en materia de turismo “entramos al mundo” definió. Valoró que no solo atraerá viajeros europeos, sino que el enlace Iguazú-Montevideo permitirá atraer el turista charrúa.
En una breve ronda de prensa manifestó que “este es un vuelo de una semana, y de aquí vamos a tener mil opciones de que los europeos conozcan nuestro país. De esta manera entramos en el mundo”, y agregó que “Misiones tiene el 50 por ciento de su tierra verde, una selva para destacar y conocer. Esto atrae a los turistas que quieren venir a descansar y disfrutar”.
Valoró que en “los estudios de marketing y turismo que hicimos, siempre salen dos destinos de Argentina, uno es Buenos Aires y el otro es Iguazú. El segundo destino para conocer son las Cataratas del Iguazú. Y es entonces que dijimos, las Cataratas del Iguazú tiene que ser nuestro Machu Pichu”.
Por ello y además porque Iguazú es el punto más oriental del país, se generó esta posibilidad única de tener un vuelo directo con España, que es un hub que lleva a todas las grandes ciudades de Europa. Santos comentó que por ello comenzarán a promocionar el vuelo en Inglaterra y Francia, que son los dos países con más turistas interesados en materia de naturaleza.
Sobre el vuelo,  Santos explicó que se trata de dos frecuencias semanales en la ruta Madrid-Iguazú-Madrid, de acuerdo a los estándares internacionales, el vuelo tendrá una duración de 9 horas, 10 minutos.
En el caso de la primera, saldrá el sábado a las 23.55 del aeropuerto de Barajas, Madrid y aterrizará en Puerto Iguazú a las 7.05 de la mañana, sin escalas. El regreso, este será los domingos vía Montevideo. Tal es el caso, que la aeronave despegará del aeropuerto misionero rumbo a la capital uruguaya, y de ahí a España.
La segunda frecuencia será los días jueves, con la conexión Madrid-Montevideo-Iguazú, y el regreso es directo. Esto beneficiará a los turistas de la tierra roja, a los de Europa y a los de Uruguay, que en una hora podrán estar en Cataratas.
Con estas dos frecuencias también buscan captar al viajero charrúa, que podrá venir a conocer las Cataratas los jueves y regresar a su país los domingos. Con vuelos de una hora, facilitando su conexión.
También valoró al mercado Chino, con el cual están trabajando en diferentes formas de acercarlos a los destinos argentinos. Comentó que con Globalia, propondrán paquetes turísticos para que los chinos visiten España y de ahí vengan a la Argentina, entrando por Iguazú. Otro de los aspectos en los que avanzan para atraer a los turistas chinos, es a través de acuerdos que faciliten su circulación como el firmado con Chile esta semana, que permite que un viajero chino, con visa chilena pueda recorrer la Argentina y un par suyo con visa argentina pueda recorrer Chile.


Comentó que el mercado chino de turistas ha crecido un 20% el último año llegando al país unos 70 mil turistas de este país. Por ello es importante apostar a este mercado.
También destacó que se logró el compromiso con la empresa JetSmart (chilena) los vuelos Santiago-Iguazú, para poder acercar a los turistas chilenos las Cataratas de Iguazú.
Santos destacó que esto abre nuevos mercados y remarcó que “apostar al turismo es apostar al pilar fundamental de generación de empleo en la próxima década”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password