Expo Rural: ganaderos podrán comprar hacienda con crédito a tasa subsidiada

El gobierno provincial a través del IFAI habilito una linea de créditos de hasta $150 mil pesos, que pueden devolverse en 12 cuotas a una tasa anual del 14%.
La Expo Rural se realizará del 24 al 26 de agosto en Fachinal. Habrá exposición de animales, remate de hacienda, insumos, maquinarias, servicios y gastronomía. A través del IFAI, la Provincia pondrá a disposición de los pequeños ganaderos la posibilidad de acceder a créditos por hasta 150 mil pesos pagaderos en hasta 12 cuotas con una tasa financiada de 14 por ciento.
La Expo que pretende consolidarse como la principal vidriera de la mejor genética ganadera de la provincia, se realizará desde el viernes al domingo próximos en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicado a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial 105, en Fachinal. Hoy se realizó una presentación de la feria en la Casa de Gobierno, allí el presidente de la SRM, Pablo Cáceres, indicó que el Gobierno y el sector privado vienen desarrollando un plan integran con el objetivo de que Misiones deje de ser una provincia con ganado y se convierta definitivamente en una provincia ganadera.
Afirmó que la actividad es una buena opción para mejorar los ingresos de los productores. “Un ternero cuesta alrededor de 10 mil pesos, 30 son 300 mil pesos, eso es una buena alternativa para el productor”, señaló antes de estimar que para ganar en escala se necesitarían alrededor de 300 mil cabezas más en Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password