Empleados de comercio tendrán un aumento del 47% en tres tramos

Gremio mercantil y cámaras acordaron mejora del 47% trimestral, con un inicial de 397 mil pesos

Compartí esta noticia !

A partir del nuevo acuerdo, el sueldo básico para los afiliados al gremio de Armando Cavalieri asciende a $397.000. Se pagará un 20% octubre y luego subas hasta diciembre.

El sindicato de empleados de comercio, el de mayor cantidad de afiliados en Argentina, acordó un nuevo aumento trimestral de 47% a pagar en tres tramos correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2023. De este modo, el sueldo básico asciende a $ 397.000.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) rubricaron este jueves el acuerdo ante la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

El acuerdo corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024. Contempla un incremento del 47% a pagar en tres tramos de la siguiente manera: 20% en octubre; 13,5% en noviembre y 13,5% diciembre.

Así, el salario básico alcanza el piso de $ 397.400 más adicionales, y se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que los acuerdos trimestrales les permiten “estar más en sintonía con el incremento de los precios”.

“De esta manera contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”, apuntó.

“Es importante destacar el trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores, y que, a pesar de la complejidad del contexto, mantengamos un diálogo constante”, señaló el gremialista.

Te puede Interesar  Así es la nueva segmentación de tarifas y qué pasa con los usuarios de Misiones

El sendicato de empleados de comercio es el más numeroso del país, con 1.200.000 trabajadores registrados bajo ese convenio.

El último acuerdo trimestral se había alcanzado en julio pasado. En aquella oportunidad se había acordado un incremento del 27% en tres tramos entre julio y septiembre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin