El MPL obtuvo la Inscripción Gremial

Gran emoción (incluido lágrimas, abrazos y sapukay) causó conocer que finalmente el MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE LIBERACIÓN, obtuvo la inscripción gremial ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El reconocimiento legal del MPL cierra largos años de luchas, en el que el espacio sindical, a pesar de la permanente denegatoria, buscó conquistar derechos para todos los docentes que integran el hoy sindicato.

El secretario general del MPL, Lic. Rubén D. Ortiz dijo que “por un lado, la medida administrativa cierra un extenso periodo de lucha en el que debimos enfrentarnos en condiciones muy desiguales contra los aparatos sindicales afines a los sucesivos gobiernos de la provincia y muchas veces contra las intransigencias de los propios funcionarios del ámbito educativo. Por otra parte, nos compromete a fortalecernos y seguir luchando por más sueños y conquistas de los trabajadores de la educación. Con claridad podemos percibir que nuestra inclaudicable condición de militantes, nos permitió arribar a este reconocimiento que hace mucho tiempo esperábamos”

En otro tramo de su exposición, Ortiz reconoció el “acompañamiento de los compañeros, que entendieron que la única manera de superarnos era la lucha. Debo reconocer muy especialmente, la tarea inmensa de nuestro asesor legal JAIME NUGER, quien desde Buenos Aires aceptó la tarea de luchar por el necesario reconocimiento de nuestro espacio social sindical”.

La noticia, cobró más significación aún, ya que se conoció en el espacio turístico cultural de los montes del Solar del Che, aportando una cuota importante de simbolismo de lucha, que connota la indiscutible figura del Che Guevara.

En el último párrafo de la sentencia definitiva Nº 106.494 puede leerse:

“Por ello, el Tribunal RESUELVE: Hacer lugar a la demanda incoada por la parte actora e intimar a la autoridad administrativa demandada para que en el plazo de cinco días de notificada de la presente decisión proceda a la inscripción solicitada, bajo apercibimiento de astreintes; costas y honorarios conforme a lo expresado en el considerando IV”

Firman los jueces de Cámara: Manuel P. Diez Selva y Silvia E. Pinto Varela.

Se pudo saber además, que para este fin de semana –lugar y horario a confirmar- se convocará a Asamblea de la Comisión directiva del Movimiento Pedagógico de Liberación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password