El Mundial en las escuelas: Misiones no dará días libres en los partidos de Argentina

Compartí esta noticia !

Las escuelas trabajarán desde un enfoque pedagógico el acontecimiento del mundial, enfocadas en fortalecer los vínculos educativos, además de proponer actividades para desarrollar, las cuales podrán ser adaptadas de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento escolar.

Las escuelas de Misiones podrán acceder a material relacionado a este enfoque pedagógico del mundial de Qatar a través de la plataforma digital Guacurari, donde se proponen diferentes actividades relacionadas a la cultura, la geografía, la historia, la trayectoria de sus modelos de gobierno, la música, de los diferentes países que participan de este evento tan importante, y tan arraigado en las costumbres argentinas.

Con respecto a esto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, señaló en Open 101.7 que “por supuesto que el mundial es un evento muy importante por su tradición futbolística, creemos que una oportunidad para que la escuela trabaje pedagógicamente”. Adelantó también que “no se van a suspender las clases y el que no va obviamente tendrá falta”.

Por otra parte, Sedoff también afirmó que todo el trabajo previo que vienen realizando las escuelas, en este año post pandemia fue enfocado a la recuperación y revinculación de aquellos estudiantes que se encontraban alejados. Y que “afortunadamente tenemos más chicos dentro de la escuela que antes de la pandemia”.

Otro de los hechos claves que permiten que el mundial sea integrado dentro del trabajo escolar, es la transformación de la escuela secundaria que se viene impulsando desde la cartera de educación. “Avanzamos muchísimo estamos con 195 escuelas trabajando con el modelo de la innovación, eso muy importante porque justamente el mundo está yendo a la transformación de la escuela secundaria que es el nivel donde se complica la continuidad educativa, se produce el desgranamiento, se produce el abandono, entonces estamos construyendo una escuela que contenga a los chicos, que tengan ganas de venir y quedarse”.

Te puede Interesar  FIFA destinará más de 200 millones de dólares a clubes que cederán a sus futbolistas para el Mundial

¿Los chicos van a mirar el mundial en las escuelas?

“Sí por supuesto es lo que planteamos nosotros, también es una buena oportunidad para que se produzca una buena situación, qué cosa más linda que ver un partido de la selección, con amigos, con la familia, con parientes, no. Me parece también que es una buena situación para reforzar los vínculos con la comunidad escolar. Así que no hay ningún tipo de inconvenientes. También la escuela tiene que tener el suficiente sentido común como para entender qué es un evento como este, la importancia que tiene, y que también se pueden reforzar vínculos y contenidos educativos. Vamos a seguir de la misma manera, esperemos que la Argentina avance y si avanza vamos a seguir teniendo la misma tesitura que hasta ahora”.

¿Van a tener jornadas especiales?

“Todo normal, no va a haber ningún cambio, no hay ninguna suspensión de clases. Lo que nosotros proponemos, -por supuesto que el mundial es un evento muy importante por su tradición futbolística-, creemos que una oportunidad para que la escuela trabaje pedagógicamente específicamente con los países participantes, los adversarios de la Argentina, Arabia, Polonia y México, por ejemplo, para trabajar historia y geografía, su organización de gobierno, su cultura, su música, su trayectoria cultural. Me parece que eso se puede hacer, los partidos no están en un horario que puedan partir al medio la jornada escolar, un partido es a las 7 de la mañana, otro un sábado, otro a las cuatro de la tarde de la primera fase. Creemos que de esa manera se puede integrar los partidos al horario escolar. Así que bueno, no se van a suspender las clases, el que no va obviamente tendrá falta. Y propusimos y estamos poniendo a disposición de las escuelas material didáctico relacionado a esto, en la plataforma Guacurari”.

Te puede Interesar  Primer impacto de la reforma tributaria: Advierten transferencia de recursos fiscales a las empresas petroleras

¿Qué opina de los chicos de Esperanza que lanzaron un cohete?

“Es una maravilla, sinceramente es un orgullo para la provincia, que un equipo misionero haya estado entre los 5 finalistas entre 850 escuelas del país. En un concurso tan exigente como el de la construcción y el diseño de un CANSAT de la CONAE, es decir, esto es ya tecnología en serio, tecnología de alto nivel. Demostramos que en la provincia tenemos muchísimo talento, que hay muy buenos recursos humanos y que hay sobre todo un plus, del misionero que tiene que ver con la innovación, de ir más allá, de ser creativos. Y bueno, hace dos días lanzaron su satélite en Córdoba y creo que es algo histórico que 8 chicos pudieran viajar, pudieran diseñar y participar de este evento. Eso nos marca que el camino de las escuelas de la provincia está bien, estamos trabajando bien y que la idea de la educación disruptiva está transmitiéndose al sistema educativo”.

Para culminar, el ministro Sedoff, señaló que se está trabajando arduamente para lograr el 100% de la conectividad en las escuelas. Entendiendo que también hay lugares particulares, donde se necesitan la instalación de antenas para lograr una conexión satelital. Pero a pesar de esta logística, manifestó el compromiso en el trabajo para lograr este objetivo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin