El NEA es de Tokio: La maquina oriental volvió a ganar y cumplió 13 partidos sin perder 

En el diccionario de la máquina oriental no existe la palabra derrota. Tokio volvió a ganar en un partido durisimo ante un Colón que se le plantó en su estadio y lo hizo sufrir por momentos. Fue 72 a 61 para el oriental que ya lleva 13 partidos sin conocer la derrota. 

El arranque del partido parecía que sería una noche más para Tokio, arrancó con dos triples de Landi y un doble de Flamig en menos de dos minutos de juego. Pero Colón presentó batalla, sorprendió y no  dejo avanzar al local con los ataques organizados de Cequeira, el primer cuarto fue de 15 a 14. 

El segundo cuarto Colón mostró superioridad con los ataques de Baez y Tabernero. Tokio no arrancó enchufado frente al equipo correntino que tuvo un inicio con mucha concentración y efectividad con Cequeira a la cabeza que convirtió 17 pts en total. Poco a poco el puntero invicto demostró porque está invicto, levantó el nivel y Colón fue bajando el pie del acelerador, fundamentalmente en defensa. 31 – 29 culminó en primer tiempo muy igualado en cuanto a juego.

Luego del descanso largo Tokio cambio totalmente su cara, la charla de Ponissi en el vestuario cambió cambió el ritmo del juego y la máquina oriental se despertó con varios goles de González, la conducción de Romero y el show de Tobias Gómez. La visita se sintió golpeado y no pudo recuperarse del buen andar del oriental. Los 11 puntos de ventaja (22-11) en el tercer cuarto marcarían una nueva victoria para Tokio. 

El último cuarto estuvo de más fue como todo el partido, de ida y vuelta. Pero “Toto” Flamig afirmaría la superioridad de Tokio convirtiéndose en una de las figuras del partido puntos claves para mantener la ventaja, a falta de un minuto el showman de Tobias Gómez metió una volcada increíble que hizo delirar al estadio.

Por el lado de la visita Quagliozzi se puso el equipo al hombro y dirigió cada ataque de los correntinos que tuvieron una gran noche superando por momentos al local que sacó la chapa de invicto y supo reivindicarse. Landi sumó 16 puntos y Cequiera con 17 fueron los mejores de la noche. 
De esta manera Tokio sigue ganando y ganando en la nueva Liga Federal. Ahora tendrá descanso por semana santa y volverá sábado 23 para recibir a AMAD en el Jorge Yamaguchi. 
PARCIALES: 15-14, 16-15, 22-11, 19-21

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password