El papa Francisco sufrió un “empeoramiento repentino del cuadro respiratorio”, informó el Vaticano

Compartí esta noticia !

El Sumo Pontífice continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma.

El papa Francisco sufrió “un empeoramiento repentino del cuadro respiratorio”, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Sumo Pontífice, de 88 años, “presentó un ataque aislado de broncoespasmo” que derivó en “un episodio de vómito con inhalación”, de acuerdo al nuevo parte médico difundido por el sitio Vatican News.

Tras registrar una leve mejoría en los días pasados, el Papa Francisco sufrió este viernes (28/02) un “repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, según informó el Vaticano. Hay mucha preocupación por su salud, y advierten que hay que esperar “24 horas” para ver cómo evoluciona.

Según detallaron, el Sumo Pontífice sufrió esta tarde una “crisis aislada de broncoespasmo que le ha provocado un episodio de vómito”. Y si bien su cuadro ha empeorado, ha respondido “bien” a la terapia, informa el parte médico oficial.

Fuentes del Vaticano añadieron que se necesitarán 24 horas para entender qué consecuencias tendrá esta crisis -que insisten que ha sido “aislada” pero genera gran preocupación.

El papa ha sido sometido “de inmediato a una broncoaspiración y se inició ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en los intercambios gaseosos”, continúa explicando el Vaticano.

Francisco sigue necesitando esta ventilación mecánica para mantener los niveles de oxígeno, pero no está entubado, confirman fuentes vaticanas, que también subrayan que, en todo momento, el Papa ha estado “orientado y consciente, colaborando con las maniobras terapéuticas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin