El Papa lamentó que sea “cada vez más difícil distinguir la verdad de las fake news”

Compartí esta noticia !

El papa Francisco lamentó hoy que sea “cada vez más difícil distinguir la verdad de las fake news”, al remarcar en una carta enviada a un diario de Roma la importancia de que se fomente la “dimensión ética” del periodismo.

“Nos encontramos en una época social y cultural en la que cada vez es más difícil discernir la verdad distinguiéndola de las fake news”, planteó el pontífice en una nota enviada al diario romano Il Messagero por sus 145 años.

En la carta dada a conocer por el Vaticano, el Papa destacó la importancia de “fomentar y promover especialmente la dimensión ética” del periodismo.

Por otra parte, Francisco recordó el Jubileo que se hará en 2025 en Roma y expresó que la “Ciudad Eterna se convertirá de nuevo en el polo de atracción para relanzar el mensaje cristiano y reavivar la esperanza de quienes, en las fatigas de la vida y en las expectativas interiores, vendrán aquí como peregrinos”.

Francisco retomó su agenda tras la operación y se reunió con políticos de Estados Unidos

El papa Francisco retomó hoy su agenda de actividades, tras permanecer diez días internado por una operación en el abdomen, y se reunió con dos de los principales políticos católicos de Estados Unidos.

Francisco recibió este lunes en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico al representante del gobierno estadounidense para el clima, John Kerry, y luego con excandidato demócrata a alcalde de Los Ángeles Rick Caruso.

El encuentro con Kerry, plantearon fuentes vaticanas, estuvo centrado en “la protección del medio ambiente, la crisis ambiental y los pasos que hay que dar para un enfoque sostenible de la explotación del planeta”.

Te puede Interesar  El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y un estreno a beneficio

La reunión con Caruso, quien en 2022 estuvo a 45.000 votos de convertirse en alcalde, se centró en las actividades que el empresario realiza en los barrios pobres de la ciudad, como Skid Row, además de proyectos educativos, agregaron las fuentes.

El Papa, de 86 años, se había mostrado ayer en público durante el tradicional Ángelus y hoy retomó el ritmo pre-operatorio “de muy buen humor”, plantearon los informantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin