El Parque Temático de la Cruz celebra su décimo tercer aniversario

Compartí esta noticia !

Jornada especial para disfrutar el día con misioneros y visitantes en este predio que combina la naturaleza, arquitectura y gastronomía local.

Este domingo 14 de abril, el Parque Temático la Cruz, ubicado en Santa Ana, cumple trece años y lo celebrará con un itinerario que incluye recorridos, música, talleres y misa.

A las 10 hs, comienza la caminata guiada por diferentes puntos representativos del lugar, como la Capilla, el anfiteatro griego natural, los senderos interpretativos, el orquideario, mariposario, La Cruz, el restó y bar, el Teatro de la Selva, galería de exposiciones, Curuzú-Artesanías, entre otros.

Luego, de 14 hs. a 17 hs., se realizará un encuentro cultural destinado a niños/as, jóvenes y adultos, en el cual se podrán realizar actividades de dibujo, pintura, cerámica, danza, música, bajo el lema “La Cruz, un hito de esperanza y fe”.

Finalmente, a las 17 hs., se desarrollará una misa especial en la Capilla “Exaltación de la Cruz”.

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar, en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales.

Ofrece espacios para detenerse y contemplar, caminos para observar y aprender. Vivero, mariposario, orquideario, senderismo, son algunas de las propuestas.

Es importante destacar que los senderos son totalmente accesibles tanto para sillas de ruedas como para cochecitos de bebé, permiten el disfrute de los distintos sectores a través de ellos; mientras que el ascenso a los brazos de la Cruz se realiza por medio de un ascensor, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Te puede Interesar  Se reagrupa en Salta el Norte Grande: gobernadores insistirán por recorte de fondos

Para más información, ingresar a https://misiones.tur.ar/cruz/

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin