Cicloturismo de selva 

Compartí esta noticia !

La Perla de la Selva, es una reserva ecológica familiar, ubicada  a mitad de camino entre El Soberbio y los Saltos del Moconá, al borde de la reserva Biosfera Yabotí. El emprendimiento se dedica principalmente a los tours de ciclismo, travesías en kayak y senderismo de distintos tipos de dificultad y duración.

Para el mes de mayo, se encuentran organizando dos cicloturismos, y todo lo recaudado será destinado para la escuela rural 959. “Es un centro educativo muy pujante, que se encuentra muy cerca de la reserva y en la que asisten muchos niños entre ellos mis hijos, yo soy miembro de la cooperadora”, dijo Lucas Brandan, propietario del emprendimiento turístico. 

Dicho evento será el 4 y 5 de mayo, en el kilometro 28. “Vamos a estar saliendo el sábado por la tarde, calculamos que alrededor de las 17 horas, la propuesta es hacer algunas visitas a saltos y cascadas. El domingo, la idea es salir mucho más temprano, porque va a ser un circuito un poco más exigente. La actividad va a tener aproximadamente 30 kilómetros y 800 metros de altimetría. Con un 90% de caminos de tierra”. 

El costo de la inscripción es de 17500 pesos, el cual incluye dos cicloturismos, la cena del día sábado y el desayuno del domingo, además ese día al finalizar la jornada se va a realizar un compartir. 

“El objetivo es juntar fondos para las necesidades de la escuela, posiblemente comprar un aire acondicionado, o lo que el director de la institución crea más conveniente. La escuela cuenta también con un comedor asiste a muchos niños de la zona”, sostuvo el emprendedor. 

Te puede Interesar  El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería bovina en Misiones

Para la actividad hay un límite de edad, que es hasta los 75 años, con cupos limitados, de un máximo de 50 participantes. “Este es el primer evento que hacemos a beneficio de la escuela, el único requisito es que traigan bicicleta en buen estado y casco. La gente puede alojarse donde guste, en torno a la escuela hay una gran cantidad de alojamientos turísticos, cabañas, lodge, camping o bien pueden optar por pernoctar en las instalaciones de la escuela”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin