El Partido Agrario y Social iría sólo y con candidatos propios a cargos nacionales

Compartí esta noticia !

Lo confirmó el diputado provincial Héctor Bárbaro, referente del Partido Agrario y Social. Quien indicó sin embargo que se trabaja en un “frente con los movimientos populares y sectores sociales”.

Barbaro explicó que hubo negociaciones con el Frente Avancemos, a los cuales les sugirieron elegir los candidatos a través de las PASO, al no poder consensuar esta forma de elección de los candidatos optaron por no ser parte del frente.

En Misiones, el Partido Agrario y Social fue reconocido por la Secretaría Electoral de la Nación como Partido de Distrito, mientras que el Justicia Electoral Nacional le otorgó la personería jurídico política definitiva. Esto permitirá que en las próximas elecciones del mes de octubre, el PAyS pueda presentar candidatos a legisladores nacionales, diputados y senadores.

Desde hace tiempo los dirigentes, junto a los diputados Héctor Bárbaro y Martín Sereno y todos los concejales trabajaron en el tema, junto al presidente del espacio político, el abogado Isaac Lenguaza.

“Hace unos años teníamos la necesidad de armar un Partido de Distrito, porque generalmente cuando hay elecciones y debemos elegir autoridades nacionales, tenemos que buscar alianzas con quienes tengan Partidos reconocidos a nivel nacional, y eso muchas veces condicionaba las candidaturas”, explicó Bárbaro.

El año pasado sabiendo en el 2017 hay elecciones para candidatos a senadores, a diputados nacionales, el PAyS decidió ponerse a trabajar en el armado de un Partido de Distrito, y así fue que presentaron la documentación que corresponde, las 4000 fichas que se necesitaban, y en los primeros días de junio, fue autorizado por la Secretaría  Nacional Electoral.

“Por lo tanto el PAyS podrá competir en octubre con partido propio, por lo menos hasta ahora, más allá de que acordemos hacer un Frente que llevaría el nombre del Partido, o sea sería un Frente Agrario y Social”, dijo.

Te puede Interesar  Las crisis de Argentina y Venezuela hunden el crecimiento económico de América Latina

Por otro lado, Bárbaro indicó que la diputada Miriam Duarte “se fue del PAYS ya que traicionó a los votantes del Partido Agrario que puso los votos y el sacrificio y luego ella comenzó a trabajar en forma unitaria tras las elecciones de 2015, lo que es una defraudación”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin