El partido de Argentina – Nigeria registró un récord de transmisión por Internet

Aunque el país se paraliza durante cada partido que disputa el conjunto albiceleste en Rusia, quienes no tienen otra alternativa que seguir con sus tareas lo siguen a través del streaming. ¿Cuánta gente vio el encuentro contra Nigeria desde teléfonos, tablets o computadoras?
Finalmente, la Argentina batió su récord de streaming. En el primer tiempo de Argentina-Nigeria, la TV Pública registró a más de 250.000 usuarios únicos viendo el partido a través de Internet, mediante una computadora, tablet o smartphone.
El número se mantuvo firme a lo largo de esos 90 minutos que conjugaron sufrimiento y alegría.
Así, la Selección batió su propio récord. En la disputa con Croacia ese número había superado a los 212.000 usuarios, siendo hasta ese momento la cifra más alta, de acuerdo con cifras oficiales.
Es decir, que esta última marca en materia de transmisión de un acontecimiento en vivo por la web resultó ser un 18% superior al del juego anterior.
La coincidencia del partido con los horarios laborales es lo que explica por qué, pese a que el rating de televisión sigue dominando con comodidad -midió 42,9 durante el primer tiempo y llegó a los 45 puntos cuando el árbitro dio la pitada final, según Ibope- la cantidad de personas que recurrió a Internet para mirar un partido definitorio fue significativa.
Basta pensar en el personal de seguridad de las empresas, que debe mantenerse en el ingreso de los edificios; o en quienes están realizando guardias en clínicas y hospitales, sin un televisor cerca. En esos casos, el smartphone se vuelve uno de los mejores aliados.
Para el próximo partido con Francia -que se disputará el sábado 30 por la mañana- no se espera batir un nuevo récord. Sucede que la mayoría de los argentinos tratará de verlo en la comodidad de su casa o del lugar en donde elijan seguirlo. Y en una pantalla lo más grande posible.
De todos modos, la experiencia ganada desde la TV Pública para transmitir por Internet acontecimientos en vivo que acaparan la atención de multitudes fue importante y marca un punto de inflexión. A esto se suma la participación que tuvo Flow, la plataforma de Telecom.
Ambos, cada uno desde un lugar distinto, ensayaron en Rusia 2018 los primeros pasos en el marco de la convergencia de las telecomunicaciones.
La extensión en las redes
Si bien el grueso de los argentinos optó por el televisor para seguir las alternativas del partido, nadie dejó de estar pendiente de la pantalla del móvil, el “espacio natural” de las redes sociales.
Las mismas fueron elegidas por parte de los sponsors de la Selección y de las marcas que se subieron a la oleada mundialista para alentar al equipo en un momento decisivo.
No todas las marcas optaron por la misma estrategia. Entre los principales auspiciantes de la selección, Noblex fue el que más “gritó” en las redes sociales.
Antes de iniciarse el partido, el fabricante de televisores salió con el mensaje “Nunca viene de más una ayudita de arriba”. Y cuando Messi hizo el gol que dejó agrietadas las gargantas de los argentinos fue el primero que también aprovechó el momento en Twitter.
Coca-Cola, el principal sponsor del combinado nacional, marcó su presencia en Twitter con un tuit patrocinado y el hashtag #listospara.
Como tendencia durante la previa y en el transcurso de la disputa, la etiqueta #VamosArgentina fue la que se impuso de parte de los usuarios de esa red social.
Otro de los sponsors que dio su aliento vía redes sociales fue Mostaza, en su debut como marca de la Selección nacional, que además de apelar a la ansiedad de los millones de argentinos previa invitó a alistarse para ver el partido.
La otra marca que, sin ser sponsor, se subió al aliento de la selección fue Samsung que con su campaña -y hashtag- #Haceloimposible.
Lo que ocurra hacia adelante en materia de transmisión por Internet dependerá no sólo de la Argentina sino de los equipos que vayan avanzando hasta la final.
Los eventuales nuevos mensajes publicitarios de sponsors y marcas se irán activando de acuerdo a los resultados. En el medio, los argentinos continuarán recurriendo a sus distintas cábalas para llegar a extender la emoción hasta el próximo 15 de julio.
Fuente iProfesional
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password