El poder transformador de las artes, se viene la muestra “Diversitas”

Compartí esta noticia !

Bajo el lema: “La diversidad es un hecho, pero la inclusión es una elección que hacemos todos los días”, los talleres municipales Integrarte se preparan para su muestra anual “Diversitas”.

La misma será inaugurada el viernes 17 de noviembre, a partir de las 19:00 hs, en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, ubicado en la calle Rivadavia 1846.

La importancia de la diversidad e inclusión

La Directora de Educación Inclusiva,Ana Araujo, subrayó la relevancia de la diversidad y la inclusión, destacando el significado de “Diversitas” que proviene del latín y hace referencia a la diferencia, la variedad y la abundancia de cosas distintas. “Este concepto se aborda desde una perspectiva educativa, de intercambio y conocimiento, a través de la construcción de experiencias colectivas por parte de los alumnos del taller”, dijo.

La exposición busca revalorizar la construcción de producciones plásticas y prácticas de intervención en diferentes soportes y piezas gráficas. “Se manifiestan múltiples formas de expresión y modos de creación. La muestra refleja experiencias didácticas, talentos, sus alcances, debilidades y logros. Los visitantes pueden contemplar el maravilloso proceso creativo de ejecución, búsqueda y elaboración de las obras expuestas”, agregó Araujo.

Las artes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo emocional e intelectual de las personas y comunidades. A lo largo de años, han sido una herramienta potente para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística un lenguaje desde donde comprender el mundo y conectarse con los otros, así como para sensibilizar socialmente. Esta exposición, organizada y protagonizada por los participantes de los talleres municipales, estará abierta al público hasta el 24 de este mes.

Te puede Interesar  Con dos suplementarios OTC se impuso ante Regatas de Corrientes

Cronograma

La inauguración de la muestra “Diversitas” se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre a las 19:00 hs, y el show de cierre será el viernes 24 de noviembre en el mismo horario.
Durante esos días, el Museo Areco estará abierto de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 19:00 hs. Y los sábados de 16:00 a 19:00 hs.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin