El presidente de YPF pide normas que permitan priorizar el abastecimiento del mercado interno

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Durante la segunda edición de Expo Red organizada por la AOYPF, el presidente de YPF Pablo González dialogó en exclusiva con surtidores.com.ar sobre los 100 años de la petrolera y el desenvolvimiento de la red de Estaciones de Servicio durante este período.

YPF nace el 3 de junio de 1922 durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, cuando se toma la histórica decisión de la creación de la Dirección Nacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales” rememoró. “Después, su sucesor Marcelo Torcuato de Alvear en el mes de octubre el mismo año nombra al ingeniero Enrique Mosconi como presidente y a partir de ahí durante casi una década, YPF tiene una gran evolución liderando las compañías integradas en Sudamérica y diría yo en el mundo”, expresó González.

En este contexto, resaltó la importancia de la red de operadores en este siglo. “Siempre fueron la imagen de YPF en su relacionamiento con la gente y siempre han tenido una evolución en cuanto a ir siguiendo los desafíos de la modernidad y la reconversión de una manera muy inteligente”, destacó el titular de la compañía.

YPF es líder en Estaciones de Servicio y esto es el resultado de la interrelación de la empresa con sus operadores, apoyándolos y estando cerca de ellos”, agregó González.

Respecto a los objetivos de su gestión, resaltó la recuperación de YPF tras la pandemia. “Este año hemos planteado un presupuesto con un crecimiento medido en dólares del 42 por ciento, son 3.700 millones de dólares solamente en inversión. Si nosotros no tenemos petróleo es imposible que tengamos una red de Estaciones de Servicio que sea competitiva”, afirmó.

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En este marco, González consideró que debe haber normas que determinen priorizar el abastecimiento del mercado interno. “Creo que obviamente el Vaca Muerta es una oportunidad para la Argentina, es la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta petróleo convencional del mundo y en ese sentido estamos trabajando para expandir los sistemas de transporte”, enfatizó.

Subrayó que el año pasado YPF tuvo un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) superior a la pre-pandemia en casi un 7 por ciento. “Eso se logró, gracias al trabajo de quienes están en un pozo de perforación hasta el último estacionero y la última estacionera que son quienes terminan nuestra relación con la gente que es nuestro cliente y nuestro principal objetivo”, recalcó González.

Queremos que este sea un año de crecimiento. Tenemos problemas de una macroeconomía que es un desafío, pero somos muy optimistas que vamos a cumplir con estos objetivos que ayudan al desarrollo de la Argentina”, puntualizó el presidente de la petrolera.

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