La economía de Misiones fue una de las que menos cayó en 2016

El año pasado la economía argentina cayó en recesión con un Producto Bruto Interno que cayó 2,3% según el INDEC.

Dentro de esta caída, la contracción de la economía en cada una de las 24 provincias del país fue dispar, incluso hubo cinco distritos que registraron distintos niveles de crecimientos en 2016.

En este contexto, el Producto Bruto de Misiones se contrajo 1,1% el año pasado, con algunos sectores que fueron claramente los que se llevaron la peor parte como la construcción, afectada por el parate en la obra pública y el comercio, que padeció como pocos las asimetrías con Paraguay y en menor medida Brasil.

Según un informe de la consultora Economía y Regiones, el PBG de la provincia (equivale al PBI del país) fue el cuarto que menos cayó detras de Tucumán (-0,1%), Chaco (-0,2%) y Corrientes (-0,7%). Si se toman los distritos que también registraron alguna expansión de su economía, Misiones fue la 8º provincia por la performance de su economía.

Las cuatro donde hubo crecimiento fueron La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y Tierra del Fuego (ver cuadro).

El reporte de Economía & Regiones incluye un análisis del desempeño de la economía por regiones. “El NEA presentó una contracción del -0,7% a/a en 2016 por bajas en comercio (-3,7%), construcción (-11%) e Industria (-2,6%)”, explica.

MB

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password