El programa Jueces en tu Escuela visitó establecimientos de Posadas, Apóstoles y Oberá

Los días 23 y 24 de junio, el programa Jueces en la Escuela visitó el Colegio Amadeo Bonpland de Oberá, la E.P.E.T. N ° 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles y el Colegio del Carmen de Posadas.

La charla en el Colegio Amadeo Bonpland se desarrolló el jueves 23 y estuvo a cargo del vocal de Cámara de Apelaciones Jorge E. Villalba, de la defensora oficial Cintia Gabriela Carvallo y de María José Bustos, vocal de Cámara de Apelaciones de Puerto Rico, quienes acercaron a los y las alumnas de quinto año, recursos e información acerca de la violencia en el ámbito escolar.

Por otro lado, el viernes 24, se llevaron a cabo las charlas en el Colegio del Carmen de Posadas y en la E.P.E.T. N ° 5 de Apóstoles. En esta última, los encargados fueron el juez de Primera Instancia Juan Manuel Lezcano y la defensora oficial de Primera Instancia Marcela C. Domínguez. Ambos desarrollaron el tema de los derechos y obligaciones de niños, niñas y adolescentes, expusieron cuestiones sobre la convivencia escolar y también hablaron sobre la revalorización de la Justicia.

En el Colegio del Carmen de Posadas, la temática acercada fue “Ciberbullying, violencia y acoso escolar a través de las redes sociales”. Esta última estuvo a cargo del juez de violencia familiar Alfredo C. Olmo Herrera y del fiscal de Tribunales Martín A. Rau.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password