El programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento culminó sus actividades anuales con la visita a la Legislatura

El objetivo del programa es que jóvenes de diferentes localidades puedan conocer acerca de las distintas propuestas educativas que ofrece la capital de la provincia. Se trata de un trabajo articulado entre la Cámara de Representantes, el Ministerio de Desarrollo Social, el Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, el Parque Industrial y el Polo Tic.

En esta oportunidad, jóvenes de los municipios de Wanda, Ruiz de Montoya y Garupá visitaron la Legislatura y conocieron el recinto, el Embajador Legislativo, y el Salón de las Dos Constituciones.

Durante el recorrido aprendieron sobre la historia de la Cámara de Representantes y la modalidad de trabajo que tienen los diputados; también programaron a ‘Legis’ en el Embajador Legislativo, y finalizaron la visita en el Salón de las Dos Constituciones con una actividad recreativa.

El coordinador de la Subsecretaria de la Juventud, Matías Rovira, habló sobre la visita y dijo que: “Cuando llegan a la Cámara se impresionan por la fachada y al entrar al recinto quedan maravillados, y cuando visitan el Embajador Legislativo, el Salón de las Dos Constituciones y empiezan a conocer un poco más de lo nuestro, se los ve sorprendidos y alegres”.

“Este es el último recorrido de los varios que se hizo este año, y lo cerramos con los municipios de Garupá, Wanda y Ruiz de Montoya. ‘Yendo’ es un programa que trata de acercar a los chicos a todo lo que es el trabajo con la educación disruptiva”, agregó el coordinador.

Asimismo, Lucas Alexis Schulz, de Ruiz de Montoya, manifestó que fue “innovador para los chicos este recorrido: una experiencia muy buena”.

“Estuvimos visitando el Embajador y realizamos unas actividades muy buenas para tener más conocimiento acerca del trabajo legislativo”, comentó Schulz.

Por su parte, Carlos Ferreyra Silva, de Garupá, explicó que está “muy buena la propuesta que se ofrece porque se pasa muy bien”, además dijo que “está muy bueno que hayan implementado el uso de la tecnología”.

Silva expresó que “el recorrido fue muy lindo, nos demuestra además que la provincia está preparada para atender a la demanda de los jóvenes en lo que respecta a la educación”.

Para finalizar, Paola Álvez de Wanda, habló sobre el Embajador Legislativo y explicó que con el robot asistente ‘Legis’ aprendieron de manera entretenida y a tal punto que se pudo aprender “más fácil, y para nosotros,  fue de mucha utilidad “.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE