El próximo unicornio argentino cierra una nueva inversión de US$ 89M para afianzar su liderazgo en la región

Compartí esta noticia !

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anuncia el cierre exitoso de una inversión Serie D por US$ 89 millones de dólares liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack y otros gigantes a nivel global junto a Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy. Esta es la segunda inversión millonaria que la compañía recibe en los últimos 5 meses. 

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logísticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.

“Nuestro objetivo es acompañar a las PyMEs de Latinoamérica, potenciar sus historias y reducir las barreras para emprender a cero, garantizando el acceso a la mejor tecnología del mercado. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas, para que comprar y vender por internet sea cada vez más fácil y rentable”, explica Santiago Sosa, CEO y co-fundador de la compañía.

Durante 2020 se transaccionaron de +690 millones de dólares a través de la plataforma y se realizaron +14 millones de ventas en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento de más del 250% respecto al año anterior. 

En relación a la base de clientes, la compañía cuenta con +75.000 marcas que utilizan su plataforma al día de hoy en toda la región. Entre ellas, se encuentran PyMEs argentinas tradicionales como el caso de Juguetes Rasti, tiendas de celebridades reconocidas como Zaira Nara con su negocio Zaira Beauty y marcas internacionales de múltiples punto de venta como Billabong.

Ethan Choi, Partner del fondo Accel, refuerza “los desafíos específicos de la región hacen de América Latina un mercado difícil de penetrar para los actores no locales. Tiendanube tiene un historial demostrado de éxito aquí, con un profundo conocimiento de la infraestructura de logística y pagos digitales locales, y un dominio de integraciones con socios clave del ecosistema para proporcionar las herramientas y los recursos que necesitan para hacer crecer este mercado masivo”.

Por su parte,  Andrew Braccia también del equipo de Accel Partners enfatiza, “durante la última década, la venta directa al consumidor se ha convertido en uno de los impulsores más importantes del espíritu empresarial a nivel mundial y Latinoamérica no es una excepción a esta tendencia. Creemos que Tiendanube está en una posición única para ayudar a los comerciantes de esta región para hacer crecer sus negocios y por eso estamos muy entusiasmados en apoyarlos en esta próxima etapa de crecimiento, durante un período sin precedentes de adopción del comercio electrónico”. 

Próximos pasos de Tiendanube 

Te puede Interesar  El Ministerio del Agro avanza en el proceso para declarar la Emergencia por la sequía

El foco estará puesto en desarrollar aún más el ecosistema de soluciones para los clientes actuales, sobre todo en las categorías de pagos y de envíos, seguir elevando el nivel de atención y servicio, y la expansión a nuevas economías. Para esto será necesario que el equipo crezca exponencialmente. La compañía ya comenzó un proceso de reclutamiento para atraer a los mejores talentos de cada país. A principios de 2020, eran 160 profesionales y actualmente ya son más de 400. Se estima que supere los 2000 colaboradores en 2023. 

En cuanto a nuevos mercados, la compañía tiene planes de continuar desplegando su tecnología en México, Chile, Colombia y Perú, países en los que el comercio online viene demostrando altas tasas de crecimiento y penetración.

“Con estas apuestas al mercado, continuaremos impulsando el crecimiento del negocio para seguir siendo la alternativa ideal para cualquier marca que busque digitalizar su comercio en la región. Esperamos que el crecimiento de Tiendanube se multiplique por 20 en los próximos 5 años”, afirma Santiago Sosa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin