Empresarios misioneros pidieron acelerar gestiones para activar el puerto de Posadas

El Ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski se reunió con referentes empresarios de la provincia en la Confederación Económica de Misiones (CEM) para para avanzar sobre temas referidos al Puerto de Posadas.

El presidente de la CEM, Alejandro Haene afirmó que la reunión fue a agenda abierta y que desde el sector empresario “continuaremos trabajando en conjunto por el desarrollo del Puerto para todos los exportadores tanto argentinos como extranjeros”.

Los empresarios remarcaron la necesidad de contar con la operatividad del puerto para mejorar las condiciones de logística del sector exportador, como del comercio interno. Volvieron a marcar las diferencias de costos utilizando la hidrovía como canal de comunicación en relación al transporte terrestre por camiones.

Incluso le plantearon al Ministro la posibilidad de que Arauco sea la operadora del puerto, ya que había un interés de la multinacional forestal. A lo cual el funcionario indicó que esta abierta la negociación con todos los interesados, y en el caso de que la empresa presente la opción sería evaluada, controlando que su operatoria no signifique una competencia desleal con las otras empresas misioneras que utilizarían el puerto.

Lichowski explicó en que situación se encuentra el Puerto, remarcó que cuenta con todas las habilitaciones pertinentes y detalló los diálogos con los interesados en la operatoria portuaria. Explicó que hay un consorcio de empresarios argentinos que tienen más avanzada la posibilidad de la explotación del puerto, pero aclaró que no es la única opción que se encuentran analizando.

En dialogo con Economis, Lichowski indicó que el consorcio de empresarios argentinos han presentado una contrapropuesta al contrato de explotación presentado por la provincia y que este está siendo analizado.

El funcionario explicó que el puerto es una prioridad para el Gobierno provincial. Por ello además trabajan para que Misiones sea parte de la futura agencia que controlará la hidrovía Paraná-Paraguay. Uno de los avances que ya se han logrado es el acuerdo para que se realice el dragado del río Paraná hasta la represa de Yacyretá, garantizando la circulación de las barcazas en la región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE