LA CHACRA, LA REGION, Ultimas Noticias

El Renatre aumentó el subsidio por desempleo a los rurales

El Renatre aumentó el subsidio por desempleo a los rurales
Compartí este articulo en:

De 5.700 pasa a 7.456 pesos. El Registro también ofrece también cobertura médico-asistencial, capacitación y cobro de asignaciones familiares.

El subsidio por desempleo del personal rural aumentó desde el 1° de enero último a 7.456 pesos mensuales, un 30,8 por ciento, según informó esta tarde el titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Ramón Ayala.

El también secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) explicó en un comunicado que “la prestación por desempleo es un derecho de todos los inscriptos en el Registro”, y señaló que “con gran esfuerzo fue elevada de 5.700 a 7.456 pesos para quienes atraviesan ese momento tan delicado”.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) el Renatre ofrece también cobertura médico-asistencial, capacitación y cobro de asignaciones familiares.

El dirigente gremial afirmó que el organismo agropecuario procura acompañar de forma integral al trabajador desempleado y a su familia para contenerlo con “un aporte económico y capacitación a fin de mejorar sus perspectivas de reinserción laboral”.

El trabajador deberá estar inscripto en el Registro, tener Código Unico de Identificación Laboral (CUIL) y hallarse en situación legal de desempleo para acceder al subsidio.

Además, deberá solicitarlo dentro de los 90 días corridos a partir de la finalización de la relación laboral y no podrá recibirlo si percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o asistenciales o si tiene incapacidad laboral temporaria o permanente.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*