El Renatre participó en el taller de “Estudio rápido sobre indicios de Trabajo Forzoso en el Sector Forestal” en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó en el taller de “Estudio rápido sobre indicios de Trabajo Forzoso en el Sector Forestal”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, el pasado 28 de julio. Fue organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y se llevó adelante con modalidad mixta entre presencial y virtual.

Del encuentro participó la Ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Gimenez, quien ofreció una breve exposición. Luego, hablaron sobre el trabajo forzoso, Luis Fujiwara y Matias Crespo Pazos, ambos de la OIT para dar inicio a la presentación, objetivos y alcances, metodología y resultados esperados para posteriormente realizar un intercambio con representantes del sector. Por último, se realizó una síntesis de los principales puntos y dimensiones identificados en el taller y la perspectiva a seguir.

Desde la delegación, a través de su Delegada, Wilma Andino, se expresó respecto a las actividades que se viene realizando en referencia al tema y la articulación con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, principalmente en lo que respecta a fiscalizaciones, poniendo el organismo a disposición para la elaboración del estudio.

Participaron funcionarios Provinciales, Ministros, Diputados, funcionarios Municipales y representantes de distintos sectores de la actividad Forestal, empleadora y sindicatos.

El RENATRE impulsa acciones que contribuyan al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, comercialización, trabajo doméstico y el cuidado de niños, niñas y adolescentes..

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password