El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, anunció el Palacio de Buckingham

Compartí esta noticia !

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que comenzó con los tratamientos regulares prescriptos por sus médicos, informó hoy el Palacio de Buckingham.

Luego del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el rey por un agrandamiento benigno de próstata, las pruebas de diagnóstico posteriores dieron como resultado “una forma de cáncer”.

Aunque no trascendió de qué tipo de cáncer se trata, el Palacio de Buckingham dijo en un comunicado que el rey había comenzado hoy los tratamientos regulares prescriptos por sus médicos.

“El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, dice el texto difundido por las redes del Palacio.

El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos, que asumirán otros miembros de la realeza mientras él se encuentre afectado por su tratamiento, que comenzó hoy como paciente externo, luego de volver del palacio de Sandringham a Londres.

Tampoco trascendió información sobre la etapa del cáncer o un pronóstico.

A pesar de que no participe de eventos públicos, el rey continuará con su rol constitucional como cabeza de Estado, informó la BBC.

Carlos fue sometido a un procedimiento quirúrgico de próstata en un hospital privado de Londres hace más de una semana, y la Casa Real informó en ese momento que el rey quería hacer público ese tratamiento para alentar a que otros hombres se chequeen.

Luego de conocerce la noticia, el primer ministro Rishi Sunak tuiteó: “Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”.

Te puede Interesar  El Estado de São Paulo rompe el récord diario de muertos con los hospitales desbordados

Por su parte, el príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su esposa, la exactriz Meghan Markle, y sus hijos, conversó con su padre y lo visitará en el Reino Unido en los próximos días, indicó la agencia de prensa británica PA, citando una fuente cercana al duque de Sussex.

También la princesa de Gales, Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, se recupera actualmente de una misteriosa operación “abdominal”, aunque la prensa británica descartó que sea por cáncer.

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III “optó por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo”, agregó el palacio.

Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, gozó en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí.

El monarca salió el 29 de enero del hospital, tras haber sido operado tres días antes de una hipertrofia “benigna” de próstata.

Carlos abandonó ese día The London Clinic, un centro privado londinense, tres horas después de su nuera Catalina, que había ingresado 13 días en el mismo hospital para someterse a una cirugía “abdominal” de la que no se informaron precisiones.

El 17 de enero pasado, el Palacio de Buckingham había anunciado que Carlos III se sometería la semana siguiente a una operación de próstata.

Frente al secretismo que había acompañado la hospitalización de su nuera, la casa real decidió ofrecer detalles de la dolencia del rey.

Te puede Interesar  Fuerte retroceso de la pobreza estructural en Misiones

La intervención se hizo pública para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar en general muchos detalles clínicos.

La iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.

En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a un promedio usual de 1.400 diarias.

La organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.

A los problemas de salud en la realeza se unió el anuncio, el 28 de enero, de que la duquesa Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un “melanoma maligno”, un cáncer de piel.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin