Inflación: La OCDE empeoró el pronóstico para la Argentina

Compartí esta noticia !

250,6% de inflación en 2024, un índice superior al del 2023, fue el pronóstico de la OCDE para la Argentina, con proyecciones de fuerte caída de la actividad.

La inflación del 2024 será peor de la esperada, según la proyección de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la Argentina. La entidad corrigió sus números para este año y espera un aumento de precios superior al esperado, junto a una fuerte caída de la actividad económica.

Tras el 211,4% de aumento de precios relevado por el INdEC durante todo el 2023, según la entidad el Índice de Precios al Consumidor (IPC) total del 2024 para la Argentina alcanzará el 250,6%.

Pero también afirma que la recesión se agravará, con un descenso de la actividad del 2,3 %, superior a lo anticipado días antes de la elección del ahora presidente Javier Milei. En su informe interino de Perspectivas publicado este lunes (05/02), la OCDE empeoró así las proyecciones a corto plazo para la Argentina tras la llegada de Javier Milei al poder.

Lo más llamativo en la proyección de la OCDE es la disparada de la inflación, ya que el 250,6% que espera ahora para 2024 es 93,5 puntos porcentuales superior a la que la organización había anticipado en su último informe, antes de la llegada de Javier Milei al poder.Recuperación e inflación moderada, a la vista

Según la OCDE, Argentina no sólo fue en 2023 uno de los tres países del G20 cuyo PBI cayó, con un primer puesto traccionado por un descenso del 1% contra un 0,9% de Arabia Saudita y un 0,1% de Alemania, sino que este escenario de caída se repetirá en 2023.

Te puede Interesar  Día Mundial del Emprendedor: uno de cada cuatro argentinos tiene un negocio propio

De hecho, en 2024 la entidad espera que la Argentina sea la única nación del G20 con contracción de la actividad, la cual será todavía mayor a la del 2023, con un -2,3 % De hecho, en 2024 la entidad espera que la Argentina sea la única nación del G20 con contracción de la actividad, la cual será todavía mayor a la del 2023, con un -2,3 %

Pese a esto, esperan que la situación mejore en 2025, con una recuperación del 2,7% de la economía nacional, siete décimas más de lo que habían anticipado hace poco más de dos meses.

Finalmente, la inflación el año próximo se moderará de forma notable en contraste con la del 2024, aunque aún así alcanzará el 64,7%, 17 veces por encima de la media del conjunto del G20.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin