El sanatorio Boratti habilitó una moderna planta de Neonatología

Compartí esta noticia !

Este viernes, el sanatorio Boratti, inauguró la nueva planta de Neonatología con una capacidad para internar 34 neonatos, en unidades dotadas con gases medicinales centrales, 2 bocas de oxígeno de aspiración y de aire comprimido, paneles para monitores y tecnología que se integra a la  maternidad atendida por médicos tocoginecologos, con guardia activa, neonatólogos y  enfermería profesional, que junto a la capacidad instalada permiten asistir a la paciente embarazada, con capacidad para atender más de 2.000 partos anuales.
El área, posee además una sala de partos adecuada para la atención del parto humanizado, y quirófanos para la realización de cesáreas programadas y de urgencia que le garantizan, a la mamá y al bebé, seguridad ante cualquier eventualidad. Hay sectores de recepción del recién nacido con todos los elementos necesarios para asistir al bebé en el momento del nacimiento, y cumplir con las medidas de profilaxis adecuadas.

“Durante su permanencia, los bebés son evaluados diariamente por los médicos, quienes luego de realizar un examen físico completo, informan a los padres sobre la salud de sus hijos”, precisó Roberto Boratti, socio gerente del sanatorio.
“La internación conjunta es uno de los pilares fundamentales para la educación del grupo familiar”, añadió.
El servicio de neonatología está a cargo de especialistas y “fue dotado con tecnología de avanzada y en su funcionalidad dio prioridad a la relación de la mamá con su bebe. Está catalogado como centro de referencia y además está especializado en la atención a los pacientes neonatales  graves, como aquellos que nacen en edades gestacionales al límite de la viabilidad, o con patologías cardiovasculares, respiratorias, metabólicas y neurológicas, siendo capaz de dar respuesta eficaz a cada una de las posibles necesidades de diagnóstico y tratamiento de los problemas perinatales y neonatales  complejos”.
La planta cuenta con, 34 puestos en áreas de complejidad variable, baja, intermedia y alta. Un sistema integrado de equipamiento de incubadoras, monitoreo y asistencia respiratoria con tecnología de punta. Sectorización de las áreas con zonas de visualización directa de los familiares, ingresos a sala prolongados y amamantamiento en sala. Un lactario con cuatro posiciones de extracción y la más cuidada disposición de la leche materna para que llegue a cada bebé internado de la manera adecuada.

Asimismo, cuenta con los siguientes sectores:
Sala de terapia intensiva neonatal con 16 puestos. Doble enfermería.
Sala para neonatos de alto riesgo con 8 puestos.
Sala para pacientes aislados y para procedimientos con 2 puestos.
Sala de engorde con 8 puestos
Depósito de material estéril y de material para esterilizar con conexiones por montacargas con la planta de esterilización.
Sector de extracción y procesamiento para la leche materna.
Sala para el descanso de las madres y otros familiares.
Sala de ingreso de familiares.
Consultorio médico y de informes.
Sector administrativo y de trabajo médico.
Vestuarios para el personal.
Pieza de médicos de guardia.
El sanatorio adquirió además  incubadoras de terapia intensiva microprocesada, dos servocunas  de cuidados intensivos, monitores multiparametros dos equipos para el tratamiento de la ictericia neonatal, respiradores y cinco cunas. Estos equipos, más los existentes en la actual neonatología en funcionamiento, permiten equipar todos los sectores.

Te puede Interesar  Oberá: estudiantes crean herramientas innovadoras para la agricultura familiar

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin