El SIFAP avanza con la ley de Presupuestos Mínimos para áreas protegidas

Compartí esta noticia !

El Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) se reunió los días 30 y 31 de mayo en la localidad de Cayastá, Santa Fe.

Durante dos jornadas intensas de trabajo los administradores de áreas protegidas provinciales y nacionales intercambiaron opiniones con el Dr. Miguel Lozupone, asesor letrado del autor del anteproyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Áreas Protegidas, Dip. Nac. Mario Barletta, y de esta manera transmitieron sus comentarios y visión, a los fines de que la normativa que se genere cuente con el mayor consenso y análisis posible, desde los aspectos técnicos, jurisdiccionales y políticos.

Asimismo se definieron los temas prioritarios y agenda de capacitación para agentes públicos de gestión de áreas protegidas, la cual se desarrollará a lo largo del próximo año, con los siguientes temas: Planificación operativa y planes de gestión del área protegida, Gobernanza y formación para la gestión participativa de las áreas protegidas, Fomento y Formación para el Uso Sostenible de Biodiversidad, Aspectos de comunicación para la extensión y difusión de actividades.

Las jornadas fueron presididas por el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jacinto Speranza, la presidenta comunal, María Verónica Devia, el Subsecretario de Recursos Naturales y Ecología de Santa Fe, Dr. Alejandro Larriera, la Subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Nación, Dra. Dolores Duverges, el vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra y en representación del Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones, asistieron el Subsecretario de Ecología y D.S., Juan Manuel Díaz junto al Director de ANP, Javier Patzer, que conforman la presidencia del SIFAP en representación del Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA). Se contó con la presencia de 22 jurisdicciones provinciales y de la CABA.

Te puede Interesar  Guerra de precios: Flybondi ofrece pasajes a $199 y Latam a $449

La zona de Cayastá saló a la fama hace poco más de un año porque allí cayó, tras una intensa búsqueda, uno de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez.

Pero la zona tiene mucho más. En esta zona se realizó la primera fundación de la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, realizada por Juan de Garay en 1573, y se hallaron sepultados los restos del primer gobernador criollo del Río de la Plata, Hernando Arias de Saavedra, más conocido como Hernandarias, asociándose de este modo relevantes valores de conservación naturales e histórico-culturales.

 

 

 

 

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin