El Soberbio celebró su 74 aniversario

Fundada en 23 de mayo de 1946, El Soberbio cumple hoy 74 años de vida, por tal motivo la Comision de Cultura decidió organizar (bajo protocolo) el Acto 74° Aniversario, entendiendo que una fecha tan especial como ésta, a pesar de ser tiempos de pandemia, no podía pasar desapercibida.

Convocadas por la directora de Cultura Liliana Besold, autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad, poder judicial y eclesiásticas acudieron ala cita, para rendir homenaje.

El lugar elegido fue la plazoleta de los pioneros, donde se depositó una ofrenda floral, en memoria de los colonizadores y primeros pobladores que fundaron la capital de las esencias en 1946.

Hubo invocación religiosa y palabras del intendente, quien destacó que a pesar de la pandemia, “El Soberbio sigue firme, con las mismas convicciones de aquellos primeros pobladores, que hicieron de este rincón de la provincia nuestro lugar en el mundo… con trabajo, responsabilidad y honestidad”.

El acto completo y participaciones virtuales de la comunidad, quienes grabaron desde sus casas y compartieron los mensajes con el municipio.

El Soberbio se ha convertido, a lo largo de estos años en una localidad de referencia dentro del Alto Uruguay, siendo declarada la Capital Nacional de las Esencias, por el cultivo de este producto.

Hoy realidad es otra, y El Soberbio se presenta como atractivo natural de belleza exuberante, buscando mediante el turismo potenciarse ser conocido en todo el mundo.

Gentileza Municipalidad de El Soberbio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password