Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El Soberbio cerró la primera quincena de enero con un 70% de ocupación hotelera

La temporada de turismo en toda la provincia registra números alentadores. El secretario de Turismo de El Soberbio, Victor Motta, señaló que la primera quincena de enero cerró con un 70% de ocupación y es muy probable que termine el mes con un 90%. 

En diálogo con Radio Open 101.7, Motta contó que aún se están preparando para la mejor temporada, que es el Carnaval en febrero: “Estuvimos en Puerto Iguazú la semana pasada y este fin de semana vamos a estar en Brasil, promocionando y haciendo que El Soberbio esté en los municipios de Río Grande do Sul, porque es una demanda buscada”.

Sobre la oferta que propone El Soberbio para el Carnaval, Motta contó que es un destino de naturaleza al 100%.”La gente cuando llega quiere encontrar eso: un lugar en la selva, disfrutar del agua, el río, la naturaleza y de la gente local, porque acá tenemos un producto interesante que es el vecino, que es anfitrión por sí mismo”.

El secretario de Turismo hizo referencia a los visitantes que llegan a la localidad. En primer lugar, los misioneros, marcando la vigencia del turismo local. Le siguen los visitantes de la provincia y Ciudad de Buenos Aires y Rosario. Además, hay mucha gente que viene desde Paraguay y Brasil.

Respecto a los días de pernocte, las estadísticas son las mismas que en la provincia: un promedio de 5 y 6 noches, “porque cuando llegan a misiones, van disfrutando de cada lugar. Cuando no compran un paquete a través de una agencia de viaje, se quedan un día más y van descubriendo las actividades que tiene no solo El Soberbio, sino Aurora, San Vicente, Dos de Mayo, y toda la región del Alto Uruguay”.

Entre las opciones para recorrer, Motta nombró la biosfera Yabotí, la citronela, los glamping, las actividades de turismo activo: kayak, bicicleta, rapel, tirolesa. 

La tendencia del glamping crece, principalmente entre los turistas brasileños. “Esta modalidad de alojamiento, producto de innovación, pega fuerte porque es algo que no tienen. El tipo de alojamiento en la selva, cerca de los cursos del agua”, señaló Motta. 

Dentro de El Soberbio, existen 3 emprendimientos con aproximadamente 60 plazas, una parte en la biosfera Yabotí y otra en el casco urbano, pero en el bioma de selva.

Se trata de un tipo de alojamiento que tiene una estructura de aluminio y otras capas térmicas para el calor y el frío. Esa es la parte del domo. Tienen sanitario, algunos con jacuzzi y otros normales; las camas son king size, frigobar y aire acondicionado.

El servicio es exclusivo, pero hay tarifas muy accesibles, desde los 7.000 pesos por persona, hasta más de 30.000 pesos.

Por último, Motta consideró que el crecimiento de la actividad turística en El Soberbio se da por el trabajo asociativo entre los estados municipales, provinciales y los privados. Esto permite el avance de obras de acceso e infraestructura. “Se está trabajando en infraestructura, como el puente sobre el Arroyo Yabotí, la línea energética que va a llegar hasta el Parque Provincial Moconá, se va a asfaltar la pista de aterrizaje y van a poder hacer la conexión aérea entre Posadas, El Soberbio e Iguazú”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE