El Solar del Che, un lugar para escaparse en la selva misionera

Si vas a las Cataratas del Iguazú, visitar otras maravillas naturales de Misiones nunca está de más. Te invitamos a descubrir esta fascinante reserva natural.

Compartí esta noticia !

Argentina Viajando – La mítica reserva natural a menos de 150 km. de Cataratas del Iguazú para relajarse y viajar en el tiempo

Si vas a las Cataratas del Iguazú, visitar otras maravillas naturales de Misiones nunca está de más. Te invitamos a descubrir esta fascinante reserva natural.

La naturaleza y sus encantos son protagonistas en Misiones, una provincia que resalta por las admirables Cataratas del Iguazú y que tiene muchos otros atractivos que merecen ser descubiertos durante escapadas a este destino.

Entre tierras rojizas y pastizales verdes, Misiones tiene muchas riquezas para explorar. Una de ellas es la Reserva Natural y Cultural El Solar del Che que se halla en la localidad de Caraguatay y de la que te contamos a continuación.

El Solar del Che: naturaleza e historia en Misiones

Entre los atractivos característicos de Misiones, con las Cataratas del Iguazú como innegables protagonistas, existen varios rincones desconocidos que merecen una oportunidad. Uno de ellos es el Solar del Che que está en el pequeño municipio de Caraguatay a unos 200 km. de la capital misionera de Posadas y a menos de 150 km. de Puerto Iguazú.

La reserva mezcla historia y naturaleza en un solo lugar, ya que se trata de uno de los sitios donde el reconocido Ernesto “Che” Guevara comenzó a forjar su personalidad revolucionaria, donde ahora se conservan los rastros de sus primeros pasos antes de convertirse en un personaje trascendental en el mundo.

Aún se pueden ver algunos restos de la que alguna vez fue la casa del Che y muchos otros vestigios de su paso por allí. De hecho, son muchos los que se aventuran a hacer el recorrido que realizó en el país y terminan llegando a este maravilloso sitio. Después de todo, la curiosidad por su historia proviene hasta de turistas de otros países que vienen en búsqueda de conocerla más a fondo.

Te puede Interesar  Parques envió protocolo para ampliar el cupo de visitantes a Cataratas de 4.000 personas por día

La historia de la familia Guevara y su paso por las tierras coloradas de Misiones es el principal tema en el que se enfoca el museo del predio.

La naturaleza de El Solar del Che

Si de disfrutar del ambiente natural y la tranquilidad se trata, la reserva está apenas a unos 100 metros del majestuoso río Paraná. Además es un ambiente perfecto para sumergirse a avistar aves.

Los tres senderos de la reserva:

  • El primer sendero del solar dirige a la que alguna vez fue la casa de los Guevara.
  • El segundo sendero lleva directo al río para relajarse con los aires de tranquilidad que allí se respiran.
  • El tercer y último de ellos conduce a una cañafístula de más de 20 metros de altura, para apreciar los encantos de la selva en todo su esplendor.

Desde los miradores de la reserva que posee unas 18 hectáreas es posible observar también la Isla Caraguatay y la costa de Paraguay.

Quienes visiten El Solar del Che podrán encontrarse con Diego Cabral, un guardaparque que conoce todo acerca de este lugar tan interesante y que ha dedicado años a preservar toda la información relevante al respecto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin