Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El TC inyectaría más de 6 millones de pesos a la economía de Posadas

La máxima categoría del automovilismo argentino, el TC regresa nuevamente al autódromo posadeño, esta vez celebrando los 80 años. Los organizadores afirman que será un movilizador de la economía local. La edición 2016 generó un movimiento económico superior a los 6 millones de pesos.

La presentación del evento se realizó este miércoles en el Ministerio de Turismo. Es la undécima vez que el Turismo Carretera se correrá en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas. La fecha en la tierra colorada será del 2 al 4 de junio.

Estuvieron presentes, el piloto Carlos Okulovich, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk; el representante de la ACTC, Roberto Argento; el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, y el titular de AMHBRA, Martín Oria.

Por undécima vez consecutiva, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera -ACTC-, deposita su confianza en la infraestructura y la logística de la que dispone la provincia para hacerle frente a un evento de estas características, considerando que la tierra colorada tiene -además de un autódromo a la altura de la circunstancias- la capacidad hotelera, servicios y atractivos para recibir a los miles de visitantes que convoca el TC.

Esto significa un desafío y una importante oportunidad para promocionar los destinos de la provincia, “poniéndonos en la vidriera nacional e internacional, y contribuyendo así a que el turismo se siga consolidando como uno de los sectores más fuertes de la economía provincial”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Arrúa afirmó que “el TC vale más de lo que cuesta, así que nos tiene que llegar de compromiso en cuanto al sector privado. Vale como promoción de la ciudad, de la provincia. Es una vidriera que nos pone a nivel nacional e internacional con la llegada del TC”.

El ministro recordó que en el 2014 la competencia significó un ingreso de 4,9 millones de pesos (de gasto turístico) con una ocupación hotelera del 84 por ciento durante 2,4 noches. En tanto la competencia de 2015 dejó un gasto turístico de 6,1 millones de pesos y una ocupación 98 por ciento durante 2,8 noches. Y en el 2016 el TC dejó un gasto turístico de 6,8 millones de pesos con una ocupación del 97 por ciento con un promedio de ocupación de 2,9 noches.

Además, se refirió a la promoción de la propuesta que tendrá un gran impacto en Iguazú con la exposición de autos históricos y actuales que se desarrollará desde el 30 de mayo en el Hito Tres Fronteras.

Esta muestra itinerante se concretará en torno a los festejos por los 80 años del Turismo Carretera, donde la ACTC expondrá los mejores ejemplares que formaron parte de su historia, con shows de trompos y aceleración, y la presencia de pilotos  de máxima categoría del país, quienes firmarán autógrafos y entregarán merchandising al público presente.

Los autos, pilotos estarán la ciudad de las Cataratas, en Puerto Iguazú y el público de tuerca podrá disfrutarlo el 30 de mayo en el Hito Tres Fronteras y luego realizarán la Caravana del TC por los 80 años. Llegarán a Posadas el 1ª de junio palpitando lo que será la carrera que se disputará del 2 al 4 de junio en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Para el Intendente de Posadas: “significa mucho tener el Turismo Carretera para todos nosotros, es una gran fiesta para todos nosotros. Que todos los posadeños entendamos que hay que tratar muy bien a los turistas”. Losada resaltó que la competencia es un evento que genera un gran movimiento económico.

Por su parte Carlos Malarczuk presidente del Automóvil Club Misiones valoró que “se realice la caravana de los 80 años del Turismo Carretera desde Iguazú hasta Posadas a partir del día martes 30 de mayo. Será una serie de show de presentación de los autos de carrera del TC con pilotos importantes del automovilismo filmaciones en Cataratas, por los 80 años del Turismo Carretera y además se realizará un programa de TV Pública nacional y Fox que se llevará un programa que se pasará el día sábado. A parte una película que se está haciendo por el aniversario”.

“Del 2 al 4 de junio en el Portón 3 $250 y no se cobra el estacionamiento. Es un gran esfuerzo de toda la gente del Club y quienes nos acompañan”.

Malarczuk explicó que porque es compleja la carrera del TC, diciendo “todo se va acrecentando con la cantidad de gente y la idea es mantener el autódromo lo mejor posible. Por ahí se preguntan porque no se hizo esto o aquello, lo mismo con el trazado, hoy por ejemplo no me aprobarían el autódromo si estuviera como en el 2005, porque la categoría misma va cambiando y la vara se pone más alta”.

Comentó que “las demás provincias van haciendo autódromos muy buenos. Entonces solicito, lo hago público -aparte del apoyo que siempre nos brindaron- que necesitamos hacer una infraestructura nueva para el autódromo porque de esta forma no nos van a aprobar para próximas oportunidades. No es mucho, pero estoy pidiendo porque no se 60 días antes de la carrera. Tratar hacer algo para traer la categoría por mucho tiempo”.

El piloto misionero, Carlitos Okulovich, quien representará a la provincia a bordo de un Torino, destacó que “es un orgullo estar en una carrera del TC en Misiones, ya lo estoy viviendo con esta previa que se está haciendo. Yo vengo de un buen rendimiento en la carrera de San Luis el fin de semana pasado, ojala pueda lograr un buen resultado para toda la gente. Convocar a todo el público a disfrutar, agradecer a todos los presentes, al Automóvil Club Misiones y a mis sponsors, a Mil Jugadas”

Para Rafael Morgenstern es importante “acompañar a esta fiesta que será el TC y ojala que sea con un podio del amigo Carlitos (Okulovich)”.

Roberto Argento Departamento de Logística y Seguridad de la ACTC: “Hace 12 años dijimos que era imposible correr en Posadas, hicimos un viaje en aquel momento con Hugo Mazzacane (pte de ACTC), dijimos que era correr uno o dos años. Pero sabemos que ahora se necesita hacer en el autódromo. Sabemos el momento económico que esta, sin embargo que se pueda hacer el esfuerzo y tener las obras pedidas para el año que viene que eran para este, Es un pedido para las autoridades de la provincia, no son grandes obras pero si que la seguridad y el público lo necesita”

Para la sexta fecha que se viene el 4 de junio el ACM cumplió con lo pedido: “Es ampliación de muñecos de gomas, mejoramientos de pinturas y trabajos en el sector de la Técnica”.

ENTRADAS ANTICIPADAS

GENERALES Portón 1 (por avenida Calle 79 y Avenida Fangio ingreso a la isla Rosamonte): $300.

GENERALES Portón 2 por calle Fangio (antes del ingreso a boxes): $350.-

GENERALES Portón 3 (acceso sur Isla “Grande”): $250.

PREFERENCIAL (Boxes): $500.

PUNTOS DE VENTA: Agencias del IPLYC, Crediser de toda la región. En el Autódromo. En Mundo Limpio en Apóstoles. Las mismas estarán disponibles hasta jueves 01/06.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE