El tren internacional funcionará los fines de semana y feriados

Regirá desde este sábado. La medida beneficiará a los compradores del vecino país descongestionando las filas sobre el Puente San Roque de Santa Cruz.

A partir de este fin de semana el tren internacional entre Posadas y Encarnación comenzará a operar en las mismas frecuencias y horarios establecidos entre lunes y viernes. Así se informó desde el Centro de Fronteras.

La medida beneficiará a los compradores y turistas del vecino que llegan a la ciudad en mayor medida. Las filas de autos con patentes paraguayas en las estaciones de servicio de Posadas fue lo más notorio a principios de año; ahora se suman las largas colas en el Puente a la hora de volver a Encarnación donde también sobresalen las patentes del vecino país. Compras de alimentos, productos de limpieza, turismo y gastronomía son parte de las actividades que hacen los paraguayos en la tierra colorada.

El funcionamiento del servicio de trenes de pasajeros los días sábados, domingos y feriados se aprobó hoy en una reunión entre organismos de Argentina y Paraguay. Durante esos días funcionará cada media hora, desde las 7:15, el primero saliendo desde Posadas, hasta las 18:38 que parte desde Encarnación.

En cuanto al uso del servicio, en las primeras semanas cruzaban 500 personas por día, número que aumentó a 600 en la última semana, según datos del Centro de Frontera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE