El unicornio dLocal, tuvo un leve estancamiento debido a las limitaciones del acceso a divisas

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La Fintech uruguaya enfocada en soluciones de pago para mercados emergentes, presentó sus resultados del tercer trimestre.

Este unicornio uruguayo es el único que cotiza en la bolsa de Nueva York y presentó sus resultados del tercer trimestre 2022.  Los ingresos totales de la empresa fueron U$S 111,9 millones, un incremento del 63% en la comparación inter anual, de 11% en relación al segundo trimestre de este año. En América Latina, que representó el 78% de la facturación de la empresa, el crecimiento se vio limitado por las medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina, según resaltó la compañía.

La utilidad de la empresa en el período fue de U$S 32,3 millones, o U$S0,10 por acción. Esto representó un aumento del 64% en relación al beneficio del tercer trimestre de 2021 de U$S 19,7 millones, o 0,06 por acción diluida. A su vez fue un 5% más que la utilidad bruta del segundo trimestre de este año, cuando alcanzaron los U$S 30,7 millones o U$S 0,10 por acción.

“El beneficio del tercer trimestre de 2022 incluyó pérdidas financieras netas de U$S 2,5 millones, impulsadas principalmente por el mayor costo de las coberturas, como resultado de la adaptación a los cambios en la normativa sobre divisas, además de las mayores tasas de interés”, señaló la empresa en un comunicado.

El Volumen Total de Pagos (TPV por sus siglas en inglés) fue de U$S 2.734 millones, un aumento del 51% , comparado con los U$S1.812 millones del tercer trimestre 2021, una cifra un 12% más a los U$S 2,433 millones del trimestre inmediato.

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La empresa cuenta con 712 empleados, cuando al cierre del segundo trimestre de 2022 tenía 632 personas contratadas.

El problema con la Argentina

Los ingresos de la compañía, tiene un origen de un 78% de América Latina, un 22% de Asia y África. La empresa, está presente en 39 mercados, sumando presencia en Nicaragua y Arabia Saudita, durante el tercer trimestre del año.

Los ingresos de LatAm alcanzaron en el tercer trimestre los U$S 87,3 millones, un crecimiento de 39% en comparación con el tercer trimestre de 2021, aunque se mantuvo estable respecto al trimestre inmediato anterior. La empresa enfatizó que el estancamiento se debió a las limitaciones para acceder a divisas establecidas por el BCRA, aunque no profundizó detalles.

“Si excluimos el negocio transfronterizo de Argentina, donde el mercado enfrentó algunas limitaciones impuestas por el BCRA para acceder al mercado cambiario para el pago de ciertas importaciones de bienes y servicios, los ingresos de LatAm aumentaron un 43% año contra año y 7% trimestre contra trimestre”, subrayó la empresa. Incluyendo a la Argentina, la facturación creció un 39% en la región, frente al tercer trimestre de 2021 -U$S87,3 millones- mientras que se mantuvo estable en relación al segundo trimestre.

La totalidad de la utilidad bruta que registró  fue de U$S 53,9 millones en el tercer trimestre 2022, un 56% más que en el año anterior, y un 9% más que en el segundo trimestre del mismo año.

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